Liga Argentina · 26 de Abril de 2018

Hindú · Hindú · Unión

Hindú superó a Unión y se puso 1-0

En un partido de dramática definición que comenzó con una hora de retraso por falla en los relojes de 24”, Hindú logró el primer punto de la serie de playoffs en Cuartos de Final al vencer a Unión 72 a 69. Mariani y Sánchez fueron los goleadores con 18 puntos, mientras que en el local, Cequeira convirtió 16.

Hindú 72 - Unión 69

Comienzo impreciso en los dos ya que les costaba una enormidad convertir pero los locales estaban un poquito mejor lo que les permitió quedarse con el primer capítulo.

En el segundo, la mala puntería perimetral de Hindú pasaba desapercibida porque entre Romero, Moya, Jones y Cequeira se encargaron de que se alejara por la máxima de 14, pero con los aportes de Mariani certero desde afuera de 6,75 y Borsellino en la zona pintada, los santafesinos descontaron diferencias aunque un mejor cierre le dieron a los de Rovner la posibilidad de irse gananciosos al descanso largo.

En el tercer chico, el aro pareció cerrarse para Hindú y eso sumado a malas resoluciones en sus ofensivas posibilitaron que Unión se agrande y quede solo a 3 poniéndole suspenso al juego. Pero entre Cequeira y Coronel anotaron de tres para que Hindú cierre 6 arriba.

El último cuarto fue palo y palo, los locales no podían con sus propios fantasmas y un Unión en levantada igualó en 62 restando 4’. El partido se hizo tenso, friccionado y con poca claridad. Pero la jerarquía de Fernández y Cequeira (especialmente este último robando una pelota importantísima y convirtiendo en bandeja) le permitieron a Hindú sacar esa pequeña diferencia en el final y festejar el primer punto. El festejo fue corto porque de inmediato los dos se pusieron a pensar en el segundo juego del viernes, que también será durísimo.

 

Síntesis:

Hindú 72: Cequeira 16, Coronel 6, Fernández 13, Jones 6, Moya 10 (FI) Romero 11, Reinaudi 2, Vieta 2, Morales 6. DT: Eric Rovner

Unión 69: Torre 6, Mariani 18, Sánchez, 18, Isola 2, Cambronne 5 (FI) Ferreyra 5, Borsatti 3, Borsellino 12, Salaberry 0. DT: Juan Ponce

Parciales: 19-13; 24-18; 15-21; 14-17

Árbitros: Cristian Alfaro y Nicolás D’Anna  

Estadio: Hindú Club

 

Informe: Prensa Hindú 

Líderes del Partido

Hindú
72

Puntos

MARTIN CEQUEIRA

16

Rebotes

PABLO MOYA

8

Asistencias

MARTIN CEQUEIRA

2

Unión
69

Puntos

ANDRES MARIANI

18

Rebotes

GASTON TORRE

9

Asistencias

ANDRES MARIANI

4