Liga Argentina · 25 de Abril de 2018

D. Viedma · Rivadavia

Previa: Deportivo Viedma - Rivadavia

Hoy a partir de las 21.30 horas, Deportivo Viedma y Rivadavia se medirán en el primer duelo de Cuartos de Final de La Liga Argentina. Javier Sánchez y Emanuel Sánchez impartirán justicia en el Ángel Cayetano Arias.

DEPORTIVO VIEDMA - RIVADAVIA  JUEGO 1

Día: Miércoles 25 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Javier Sánchez - Emanuel Sánchez 

Estadio:  Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Posiciones: Rivadavia finalizó séptimo en la Fase Regular de la Conferencia Sur (49,5), mientras que Deportivo Viedma terminó tercero con 53,5 puntos. 

Rachas: El equipo mendocino sumó cinco derrotas y cinco victorias en los juegos finales previos a los playoffs, el último superó a Centro Español de local. El conjunto de Pisani logró cuatro triunfos y seis caídas en el cierre de la fase. 

Rivadavia barrió la serie 3-0 de Reclasificación ante Ciclista por 86 a 64, 77 a 58 y 73 a 70 respectivamente. 

El número: Deportivo Viedma está tercero en puntos de segunda chance (10,4).

Rivadavia está quinto en rebotes (34,0), segundo en tapas (3,3) y tercero en porcentaje de triples (36,1%). Quadir Welton está cuarto en rebotes (9,7). Abel Trejo está décimo en tapas (0,9).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: El alero juvenil Mateo Wajsglus, de 20 años de edad, fue la última incorporación de Deportivo Viedma de cara a los playoffs.

Antecedentes: Se enfrentaron cuatro veces en la temporada regular, con tres victorias para Viedma y una para Rivadavia. La última fue para el conjunto de Pisani por 81 a 72. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "A Rivadavia lo conocemos, ya los enfrentamos cuatro veces. Juega muy bien al básquet, tiene un planteo defensivo muy interesante. Tiene una pareja de extranjeros que pueden anotar, que son muy ofensivos y  tiene varios jugadores en alto nivel. Va a ser una serie pareja y larga”, José Luis Pisani (DT Deportivo Viedma)

Se dijo: "Fuimos superiores toda la serie contra Ciclista, aunque nos costó. Seguimos nuestra filosofía, supimos jugar y sacarla adelante. El rival en cuartos es fuerte, viene descansando y tiene localía, será otro desafío para ver dónde estamos”, Gonzalo Álvarez (Rivadavia)