Liga Argentina · 20 de April de 2018

Atenas CP · La Unión (C)

Atenas clasificó a Cuartos de Final

Atenas le ganó a La Unión de Colón por 84 a 74 para poner la serie 3 a 1 y lograr el pase a los Cuartos de Final de la Conferencia Sur. Ahora se medirá con Platense en la siguiente fase que comenzará el miércoles que viene.

La Unión de Colón 74 - Atenas 84

El Rojo jugó el cuarto juego por la Reclasificación en una serie donde Atenas supo tomarse ventajas en los dos primeros juegos en Patagones para llevar la delantera y sellar hoy la serie en 3-1, tras ganarle 84 a 74 en el Carlos José Delasoie. Alejo Crotti se despidió con 30 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en el conjunto local, que no le alcanzaron para conseguir el triunfo. En el ganador se destacó Agustín Giarraffa con 21. 

La Unión mostró su mejor cara en los primeros 10 minutos, líder desde lo ofensivo hasta lo defensivo se impuso en un parcial de 24 a 15, casi dejando al Griego, marginado y sin noción del juego.

Pero para las próximos diez, Atenas iba a despertarse de la pequeña siesta para seguirlo un poco más de cerca en el tanteador, esta tiempo se irían al descanso con el local liderando 40-37. Alejo Crotti en la primer mitad ya cosechaba 19 puntos, ficha clave en el juego de hoy, donde se destacó y ayudó al Rojo.

Después del entretiempo las cosas se complicarían y Bogliacino ya estaba próximo a un dolor de cabeza, porque Atenas salió decidido a sellar la serie, y dejó a La Unión en ventaja pero solo por la mínima, 58-57.

Crotti, quien se tomó un breve descanso desde el banco, ingresó para poner un poco de lo suyo en el último, pero el equipo de Gelpi ya había adivinado el juego completo de los colonenses y frente a ésto, La Unión intentó por todos los medios pero Fraga no tuvo una noche de amistad con el aro, Crotti ya había agotado sus chances para convertir, y Jackson con las faltas como Fraga complicaron la situación del local, facilitándole los caminos a Atenas para que se lleve el partido por 74 a 84, haciendo uso de Giarraffa en llamas desde la línea de tres para poner al Griego en lo más alto. Con este resultado La Unión se despide de la temporada, y Atenas avanza a Cuartos de final.

 

Síntesis: 

La Unión 74 (1): Merlo 0, Jackson 12, Picton 9, Chiera 5, Crotti 30 (FI), Mendoza 9, Lambrisca 0, Fraga 9. DT: G. Bogliacino.

Atenas 84 (3): Agostino 14, Cutley 11, Etchepare 2, King 12, Tantos 12 (FI), Giarraffa 21, Lavoratornuovo 12, Peralta, Sánchez. DT: M. Gelpi.

Parciales: 24-15; 16-22; 18-20; 16-27

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón)

 

Informe: Prensa La Unión de Colón 

Líderes del Partido

La Unión (
74

Puntos

ALEJO CROTTI

30

Rebotes

ALBERT JACKSON

9

Asistencias

ALVARO MERLO

5

Atenas CP
84

Puntos

AGUSTIN GIARRAFFA

21

Rebotes

TAYLOR KING

14

Asistencias

SCOTT CUTLEY

5