Liga Argentina · 19 de April de 2018

Atenas CP · La Unión (C)

La Unión de Colón - Atenas por Facebook Live

La Unión de Colón recibirá a Atenas esta noche con el objetivo de igualar la serie de Octavos de Final. Leandro Lezcano y Gonzalo Delsart serán los árbitros del encuentro. El partido se podrá ver en vivo por el Facebook oficial de La Liga Nacional.

LA UNIÓN DE COLÓN (1) - ATENAS (2)  JUEGO 4 

Día: Jueves 19 de abril Hora: 21.30 TV: FACEBOOK LA LIGA 

Árbitros: Leandro Lezcano - Gonzalo Delsart 

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón)

Posiciones: Atenas finalizó octavo en la Conferencia Sur con 48,5 puntos, mientras que La Unión de Colón terminó noveno (47,5). 

Rachas: El Griego sumó cuatro victorias y seis derrotas en los diez juegos previos a los playoffs, en el último cayó el clásico ante Deportivo Viedma. Los colonenses también ganaron cuatro y perdieron seis en el cierre de la Fase Regular. Los dos juegos finales perdieron frente a Temperley y Estudiantes. 

Atenas se quedó con el triunfo por 80 a 75 en los dos primeros juegos de Reclasificación. El último fue para La Unión por 72 a 62. 

El número: Atenas está octavo en puntos de pelota perdida (15,0). Scott Cutley está décimo en eficiencia (20,7). Taylor King está séptimo en rebotes (9,1) y sexto en tapas (1,1). 

La Unión de Colón es la peor defensa del torneo (84,6) y está cuarto en porcentaje de libres (75,6%). Álvaro Merlo está séptimo en robos (1,7). Sebastián Picton está décimo en porcentaje de libres (78,7%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: La Unión de Colón le ganó por primera vez en la temporada a Atenas el partido pasado. 

Antecedentes: La historia favorece ampliamente al Griego, que ganó los dos duelos que tuvieron entre sí. El último fue por 84-81 en el estadio Carlos José Delasoie. Las dos primeros victorias en los Octavos de Final también fueron para Atenas por 80 a 75. El tercer partido quedó en manos de La Unión por 72 a 62.

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Sabemos del potencial individual y colectivo que tiene La Unión. Para ello debemos mejorar la toma de decisiones y reducir los márgenes de error", Manuel Gelpi (DT Atenas)