Liga Argentina · 18 de April de 2018

· Barrio Parque

Barrio Parque venció a Mitre y está en Cuartos de Final

Barrio Parque fue más que Asociación Mitre y le ganó por 96 a 92 para clasificar a los Cuartos de Final. Muruaga fue el goleador con 28 puntos, en el ganador Lauría aportó 19.

Asociación Mitre 92 - Barrio Parque 96

Con un juego trabado y fuertes defensas individuales propuestas por ambos equipos, el arranque tuvo un comienzo parejo tanto en el juego como en el marcador, que indicaba una ventaja mínima para Parque por 13 a 12 promediando el período. A través de un buen juego colectivo ofensivo y un gran manejo del balón, la visita supo llevar mejor el momento del partido sacando 7 puntos a favor sobre el cierre, 25 a 18.

En el banco cordobés, Luciano Guerra, al igual que en el primer juego de la serie, surgió como vía de gol, anotando 3 triples de manera consecutiva dejando arriba 36 a 30 tras 5 minutos del cuarto. Asociación Mitre trató de correr la cancha con José Muruaga llevando los hilos ofensivos y con Matías Martínez y Pablo Osores saliendo rápido en contrataque. Sobre el cierre, los tucumanos apretaron la marca sobre su rival, se acercaron en el tanteador y se fueron a los vestuarios abajo 44 a 48.

Tras el descanso largo, los dirigidos técnicamente por Jerónimo Trezza fueron una tromba. Un parcial de 10 a 2 para el local en dos minutos lo volvió a poner al frente del encuentro por 54 a 50. Rápidamente Alejandro Lotterio pidió tiempo muerto, acomodó la línea defensiva y pagó con la misma moneda.  Una corrida de 14 a 3, con 8 puntos de Nicolás Lauría y 6 de Gabriel Mikulas, ubicó nuevamente a los del centro del país arriba 64 a 57 a falta de 3:50. Los últimos minutos del tercer período fueron para Barrio Parque, que supo reducir la ofensiva tucumana llegando al último cuarto con ventaja de 74 a 61.

Como un calco del inicio del cuarto anterior, el último chico de la noche encontró a un Mitre avasallante por momentos, con mucha intensidad y compromiso, logrando un parcial de 12 a 3 en 4 minutos, encabezado por Muruaga y Osores, con 12 y 9 puntos en el cuarto respectivamente. Cuando la brecha apenas era de 5 unidades, Emiliano Rossi y Juan Kelly aparecieron como canales de anotación para los de Lotterrio que sacaron la máxima ventaja de 16.

Dejando hasta la última gota de entrega, Mitre intensificó toda su performance, logró un parcial de 7 a 0 y se puso a 2 faltando 60 segundos por el final. En el cierre, Lauría desde la línea de libres y el reloj que fue descontando los segundos finales se encargaron de decretar la victoria de Barrio Parque por 96 a 92.

Asociación Mitre finalizó de esta manera su segunda temporada consecutiva en la segunda categoría del básquetbol nacional, llegando nuevamente a instancias de playoffs dejando tanto a la institución como a la provincia en un plano de reconocimiento nacional.

 

Informe: Prensa Asociación Mitre 

Líderes del Partido

92

Puntos

JOSE MURUAGA

28

Rebotes

MATIAS MARTINEZ

5

Asistencias

LENNY DANIEL

5

Barrio Parq
96

Puntos

NICOLAS LAURIA

19

Rebotes

NICOLAS LAURIA

9

Asistencias

JUAN KELLY

6