Liga Argentina · 17 de April de 2018

Ameghino · Ameghino · Oberá

Ameghino - Oberá por La Liga Argentina Contenidos

Ameghino quiere hacerse fuerte de local y tomar ventaja ante Oberá cuando lo reciba a las 21.30 horas. En el local no será de la partida Baeza, por un esguince de tobillo.

AMEGHINO (1) - OBERÁ (1) JUEGO 3

Día: Martes 17 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Nicolás D´Anna

Estadio: La Leonera (Villa María)

Posiciones: Oberá terminó quinto en la Fase Regular de la Conferencia Norte (51,0), mientras que Ameghino se ubicó en la décimo segunda colocación con 46,0 puntos. 

Rachas: En los últimos diez juegos previos a los playoffs, el equipo de Villa María ganó cuatro y perdió seis. El último fue derrota ante Barrio Parque. El elenco misionero venía de cuatro derrotas consecutivas pero se recuperó frente a San Isidro en el cierre de la Fase Regular. 

El primer partido de playoffs fue para Oberá por la mínima (92 a 91). En el segundo, Ameghino se llevó la victoria por 85 a 80. 

El número: Oberá está quinto en tapas (2,4) y cuarto en porcentaje de triples (35,4%). Está cuarto en puntos desde el banco (24,5) y primero en puntos de ataque rápido (12,2). Mauricio Corzo está noveno en porcentaje de triples (41,0%) y Sergio Rupil séptimo en dobles (61,8%). Lisandro Gómez Quintero está noveno en robos (1,9). Santiago Ludueña está décimo en asistencias (4,7). 

Ameghino está segundo en asistencias (20,9), tercero en porcentaje de dobles (55,7%), tercero en puntos en la pintura (39,8) y cuarto en puntos de segunda chance (10,2). Juan Abeiro está sexto en eficiencia (21,8) y séptimo en rebotes (8,6).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: El partido pasado Ameghino logró su primera victoria ante Oberá en toda la temporada. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces en la temporada regular, con todas victorias para Oberá por 84 a 83 y 88 a 67. El primer duelo de la Reclasificación quedó para Oberá por 92 a 91, el segundo fue para Ameghino por 85 a 80. 

Parte Médico: En el local no será de la partida Joaquín Baeza por un esguince de tobillo. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Hicimos dos grandes juegos, el primero se nos escapó por errores nuestros y nos quedamos con bronca, por lo que salimos en el segundo partido a no dejar dudas de que podíamos ganar. Vamos a ver la evolución de Joaquín (Baeza) que es una pieza clave para nosotros, pero tenemos que encarar los partidos igual que lo hicimos allá, sin regalar nada y estando concentrados al ciento por ciento los cuarenta minutos", Juan Abeiro (Ameghino)

Se dijo: “Sabíamos que podía pasar, nos tocó perder, así que vamos con toda la intención de sacar un juego y si es posible cerrar la serie. Sabemos que son partidos duros, cada juego es distinto, esperemos en Villa María lograr de nuevo una victoria que es lo que necesitamos”, Lisandro Gómez Quintero (Oberá)