Liga Argentina · 16 de Abril de 2018

Unión · Villa S. Martín

Villa San Martín - Unión por La Liga Argentina Contenidos

Unión buscará cerrar la llave de playoffs cuando visite a Villa San Martín hoy a las 21.30 horas. Héctor Wasinger y Gustavo D`Anna conformarán la dupla arbitral.

VILLA SAN MARTÍN (0) - UNIÓN (2) JUEGO 3

Día: Martes 17 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Héctor Wasinger - Gustavo D`Anna

Estadio: Villa San Martín (Resistencia)

Posiciones: Unión terminó octavo en la Conferencia Norte (48,5), mientras que Villa San Martín finalizó noveno con 47,5.

Rachas: El Tatengue perdió siete de los diez partidos previos a los playoffs, los dos últimos ante Tiro Federal y Libertad. El Tricolor venía de cuatro derrotas en fila, pero le ganó el clásico a Hindú en el cierre de la Fase Regular.  

El primer y segundo duelo de Reclasificación quedaron en manos de Unión por 98 a 59 y 87 a 70. 

El número: Unión es el segundo mejor ataque del torneo (84,1). Está tercero en tapas (3,0) y cuarto en puntos de ataque rápido (9,7). James Cambronne está primero en tapas (1,5) y tercero en porcentaje de dobles (65,0%). Andrés Mariani está quinto en porcentaje de libres (83,6%). Miguel Isola está décimo en porcentaje de triples (41,0%). 

Villa San Martín está cuarto en rebotes (34,7) y quinto en puntos en la pintura (37,9). Martín Cabrera está octavo en asistencias (5,1), quinto en porcentaje de triples (42,3%) y octavo en libres (79,6%). Agustín Carnovale está segundo en libres (86,9%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Unión es el segundo mejor ataque del torneo y lleva convertidos un total de 3532 puntos en 42 partidos disputados. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces en la temporada regular, con una victoria para Unión por 85 a 76 y otra para Villa San Martín por 95 a 88. En el primer y segundo partido de Octavos de Final, Unión se llevó la victoria por 98 a 59 y 87 a 70. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "El análsis de los dos partidos es muy positivo, estuvimos muy concentrados en el trabajo defensivo, eso nos permitió correr y sumar confianza en ataque. La rotación del equipo es larga, nos permite mantener la intensidad y eso suma mucho en estas instancias. Estamos enfocados en lo nuestro defender duro y no relajarse", Gastón Torre (Unión)