Liga Argentina · 16 de April de 2018

· Barrio Parque

Previa: Asociación Mitre - Barrio Parque

Hoy desde las 22.00 horas, Asociación Mitre recibirá en el Dionisio Muruaga a Barrio Parque por el tercer juego de la llave de Octavos de Final que tiene 2 a 0 arriba a los cordobeses.

ASOCIACIÓN MITRE (0) - BARRIO PARQUE (2)  JUEGO 3

Día: Martes 17 de abril Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro - Sebastián Vasallo

Estadio: Dionisio Muruaga (Tucumán)

Posiciones: Barrio Parque terminó sexto en la Fase Regular de la Conferencia Norte (51,0), mientras que Asociación Mitre se ubicó décimo primero con 46,5 puntos. 

Rachas: El equipo de Lotterio obtuvo tres victorias en fila previas a los playoffs, le ganó a San Isidro, Villa San Martín y Ameghino. En el cierre de la Fase Regular, el elenco tucumano perdió siete de los últimos diez partidos, el último frente a Independiente. 

Los dos juegos de Reclasificación fueron para Barrio Parque por 88 a 73 y 90 a 66. 

El número: Barrio Parque está quinto en robos (8,2). Lautaro Rivata está segundo en robos (1,9). Juan Kelly está octavo en robos (1,8) y sexto en porcentaje de libres (82,5%). Nicolás Lauría está noveno en libres (79,5%). 

Asociación Mitre está tercero en porcentaje de triples (35,8%). Bruno Ingratta está primero en porcentaje de triples (45,4%) y Pablo Osores cuarto (43,1%).

Repasá los números destacados: Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Lenny Daniel, el norteamericano flamante incorporación de los tucumanos, jugará su primer encuentro en Tucumán. Proveniente de Hispano Americano de Río Gallegos, Daniel promedió 13,5 puntos, 6 rebotes y 8 de valoración en los dos primeros juego de esta serie.

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces en la Fase Regular, con todas victorias para Barrio Parque por 73 a 70 y 89 a 81. El primer y segundo partido de Octavos de Final también fueron para Barrio Parque por 88 a 73 y 90 a 66 respectivamente.

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Fue muy positivo arrancar ganando los dos partidos y pasarle la presión al otro equipo. Si bien el resultado marcó grandes diferencias, me parece que en el transcurso del juego, sobre todo en el primero, estuvo todo más parejo, no hay que confiarnos en creer que la serie está cerrada. Mitre en su cancha se va a hacer fuerte. Lo que más tenemos que trabajar es nuestro ataque contra zona, que es lo que más nos costó resolver. En defensa, Muruaga nos genera mucho daño porque hace jugar a sus compañeros, genera juego, nos hace cometer foules, en el segundo juego lo pudimos contener mejor, esa es una de las claves", Lautaro Rivata (Barrio Parque)