Liga Argentina · 16 de Abril de 2018

Independiente · Talleres

Independiente - Talleres por La Liga Argentina Contenidos

Con la ilusión de barrer la serie en casa, Independiente recibirá a Talleres a las 22.00 horas. Fabio Alaniz y Raúl Sánchez serán los árbitros del encuentro.

INDEPENDIENTE (2) - TALLERES (0) JUEGO 3

Día: Martes 17 de abril Hora: 22.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz - Raúl Sánchez 

Estadio: Estadio Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Talleres terminó séptimo en la Conferencia Norte (49,0), mientras que Independiente finalizó décimo con 46,5 puntos. 

Rachas: El conjunto de Tafí Viejo ganó cuatro y perdió seis juegos previos a los playoffs, los dos partidos finales cayó frente a Deportivo Norte y Libertad. El equipo de Montegro finalizó la Fase Regular con cuatro victorias en fila, las últimas dos ante Oberá y Asociación Mitre. 

Independiente ganó el primer y segundo juego de Reclasificación por 77 a 62 y 82 a 81 respectivamente. 

El número: Talleres está tercero en robos (8,7) y tercero en puntos de pelota perdida (18,0). Lyonell Gaines está noveno en eficiencia (20,9), es el séptimo goleador (17,8) y está décimo en rebotes (8,1). Gastón García está séptimo en asistencias (5,5), Joaquín Nóblega está quinto en robos (1,7). George Valentine está cuarto en porcentaje de dobles (64,1%) y sexto en tapas (1,1). 

Independiente está tercero en puntos de ataque rápido (9,8). Willie Readus está cuarto en eficiencia (22,9), es el tercer goleador (18,6) y está quinto en rebotes (9,2). Federico Mansilla está séptimo en robos (1,6).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: El segundo juego lo definió Damián Palacios con un tiro de tres puntos que le dio la victoria a su equipo para poner la llave 2-0. 

Antecedentes: Se enfrentaron seis veces en la Fase Regular con cuatro victorias para Talleres y dos para Independiente. La última fue para el conjunto de Tafí Viejo por 75 a 70. En el primer duelo de Reclasificación, Independiente superó a Talleres por 77 a 62, en el segundo volvió a ganar por 82 a 81. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de hoy por la noche. 

Se dijo: "Estamos con mucha confianza, tenemos un equipo con experiencia y a la hora de jugar playoffs o partidos importantes sacó un extra, un plus. El grupo está muy unido tanto dentro como fuera de la cancha", Damián Palacios (Independiente)