Liga Argentina · 16 de April de 2018

Estudiantes (O)

“Sería bueno que no hayamos llegado al techo"

Luego de un breve receso y a la espera del rival para los Cuartos de Final, el pasado jueves Estudiantes volvió a los entrenamientos. El entrenador, Juan Siemienczuk, dio su visión de lo que fue el sprint final que lo llevó a lo más alto de la Conferencia Sur.

El paranaense llegó a Estudiantes cuando apenas se habían disputado dos juegos de la Segunda Fase; quedaban muchos partidos por delante pero poco tiempo de trabajo, por lo que cada entrenamiento tuvo que ser aprovechado al máximo para instalar la idea de juego, así se fue conjugando la mecánica de lo trabajado con la dinámica de lo impensado. “Hay una idea aceptada por los jugadores, y un trabajo desarrollado en base a esa idea. Después se engancha la otra parte, que es la interpretación del momento que hacen los jugadores. Muchas cosas surgen porque las trabajamos y otras se dan desde la interpretación de los jugadores”.

El coach bataraz no vislumbra el momento en que el equipo le mostró señales de que podía ser el mejor de la Conferencia Sur, y cree que se dio por consecuencias propias y ajenas. “El escenario final de la fase regular nos puso en la situación de tener el 1, por suerte lo pudimos tomar y luego cerrar en casa. Creo que el equipo encadenó una serie de buenos juegos, fue madurando la idea de trabajo. El tema del 1 no dependía tanto de nosotros, no se visualizaba, pero el crecimiento propio y los resultados ajenos ayudaron y cuando tuvimos que ganar los juegos directo lo hizo”.

Si bien el equipo tuvo una evolución notable, hay destellos  que reflejan de que aún no se ha llegado al pico máximo de rendimiento.  “Sería bueno que no hayamos llegado al techo, estoy convencido de que hay cosas que las podemos hacer mejor, durante más tiempo. Evidentemente podemos mejorar nuestro colectivo”. 

Haber logrado el 1, le permitió licenciar al plantel por unos días para renovar fuerzas y volver al ruedo con la energía a pleno. Desde lo deportivo el entrenador cree que “es imposible saber si la pausa nos benefició o nos perjudicó; el resultado de lo que venga nos va a decir si nos favoreció o perjudicó. La realidad es que lo necesitábamos, veníamos con un desgaste importante, con algunas molestias musculares por el esfuerzo que se hizo en la recta final, pero estar un par de días con un parate total le hizo muy bien al equipo desde lo físico”.

 

Informe: Prensa Estudiantes