Liga Argentina · 15 de Abril de 2018

D. Viedma

“Conseguimos cumplir con los objetivos”

El Deportivo Viedma se sigue poniendo a punto ​mientras espera ​los resultados de la Reclasificación, para ​conocer a su rival en Cuartos de Final de la Conferencia Sur. Federico Grun, uno de los pilares del equipo en la temporada regular, destacó el presente del club y explicó cómo se vive este momento.

“Fuimos con metas cortas. Primero clasificar al Súper 4, después terminar entre los primeros cuatro. Conseguimos cumplir con los objetivos”, resaltó el alero.

Fede analizó al desarrollo de la tem​p​orada regular, marcada por las lesiones y los cambios de extranjeros: “Tuvimos pequeños golpes constantemente. Lo que pasó con Nate Carter, las lesiones de Pedro y Alexis, lo de Tincho Fernández, que era un pibe tremendo dentro del equipo. Por momentos nos fue bien supliendo bajas, ganábamos yendo para adelante, pero después llegó un momento en que nos tocó perder”. 

“Por las bajas, algunos tuvimos que tomar otro protagonismo y levantar el rendimiento para ayudar al equipo. Maxi Tabieres está jugando a un gran nivel y Fede Mariani, sin dudas, es el jugador que agarra la pelota en los momentos difíciles. Llegó para eso, asumió la responsabilidad y lo está haciendo muy bien”, remarcó.

Destacó la buena relación que mantiene con Mariani, con quien “estamos siempre compitiendo y generando un estado anímico buenísimo” y remarcó el aporte de los otros juveniles que ​se ​ sumaron al plantel: “Valentín Bettiga nos da mucho aire cuando entra, porque tiene una función y la cumple muy bien, con mucha intensidad; y Nico Sánchez también se sumó muy bien, no le pesó para nada el cambio y entró a jugar de muy buena manera”. 

“Cumplimos con los objetivos y ahora son importantes los días de descanso. Sabíamos que en algún momento íbamos a tener una merma en el rendimiento, por todo lo que habíamos pasado. Y creo que cuando llegó ese mal momento, supimos sobrellevarlo muy bien”, dijo

También resaltó la importancia de contar con un entrenador como José Luis Pisani: “Es un apasionado por el básquet. Se lo nota todo el tiempo viendo videos, buscando siempre mejorar. Nos dice todos los días que tenemos que trabajar para ser un poco mejores. Es un buen mensaje”.

 

 

Informe: Prensa Deportivo Viedma