LFB · 15 de Abril de 2018

Enorme triunfo de Obras ante Berazategui

Obras Basket se impuso sobre Deportivo Berazategui por 78 a 64, en el último partido de la fase regular en el Templo del Rock. Cinco jugadoras anotaron más de diez puntos: Johanna Puchetti (18), Macarena Rosset (16), Dayshalee Salaman (catorce), Andrea Boquete (trece) y Bárbara Landro (diez).

El dueño de casa buscó manejar los tiempos de juego en el arranque, aportándole intensidad a ambos costados de la cancha. Asimismo, Rosset y Puchetti (siete tantos cada una) le aportaron efectividad a las ejecuciones (9-16). Por el lado de la visita, Celia Fiorotto lideró los ataques para mantener el resultado parejo.

El conjunto de Núñez conservó el ritmo en el segundo período y extendió la diferencia por medio de un parcial de 16-4. Ornella Pag fue clave en dicha racha debido a que encestó cinco unidades y recuperó dos pelotas. También, Andrea Boquete contribuyó con dos triples. Sin embargo, las dirigidas por Juan Ferreira achicaron la distancia antes del descanso (48-36), de la mano de Sofía Castillo (diez en el primer tiempo) y Luciana Delabarba (nueve).

El Aurinegro siguió explotando su estilo en el inicio del tercer capítulo, con otro parcial de 14 a 4. Esto le permitió sacar una máxima diferencia de 62-42, a falta de 3:51. No obstante, Deportivo Berazategui ajustó las marcas en defensa y achicó la distancia entre el final de ese segmento y el inicio del último episodio. Delabarba (20 tantos) y Castillo (18) le dieron fluidez a la ofensiva y metieron un triple cada una.

Fue en ese momento en el que apareció Dayshalee Salaman con su rapidez a la hora encarar hacia el aro (catorce puntos y cuatro asistencias), además de sus dos conversiones desde el perímetro. De esta manera, Obras se motiva de cara a los últimos dos partidos de la fase regular: Las Heras de Mendoza y Tomás de Rocamora, ambos de visitante.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (78): D. Salaman 14, M. Rosset 16, O. Pag 7, A. Boquete 13 y J. Puchetti 18 (F.I). M. Fux 0, B. Landro 10 y M. Bereih 0. DT: F. Pirani.

DEPORTIVO BERAZATEGUI (64): S. Castillo 18, L. Delabarba 20, J. Mungo 2, M. Juiordhuil 7 y C. Fiorotto 13 (F.I). M. Giogetti 0, T. Pinto 0 y C. Cabáñez 4. DT: J. Ferreira.

PARCIALES: 22-15, 48-36 (16-21), 62-50 (14-14) y 78-64 (18-14).

ÁRBITROS: Karina Bacarelli, Florencia Benzer y Erica Aragona.

 

Informe: Prensa Obras

 

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial