Liga Argentina · 13 de Abril de 2018

Atenas CP · La Unión (C)

Previa: Atenas - La Unión de Colón

Atenas buscará poner la serie de Octavos de Final 2-0 cuando reciba a La Unión de Colón en el segundo juego de playoffs. Ariel Rosas y José Luis Lugli conformarán la dupla arbitral.

ATENAS (1) - LA UNIÓN DE COLÓN (0)  JUEGO 2

Día: Sábado 14 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas - José Luis Lugli 

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones)

Posiciones: Atenas finalizó octavo en la Conferencia Sur con 48,5 puntos, mientras que La Unión de Colón terminó noveno (47,5). 

Rachas: El Griego sumó cuatro victorias y seis derrotas en los diez juegos previos a los playoffs, en el último cayó el clásico ante Deportivo Viedma. Los colonenses también ganaron cuatro y perdieron seis en el cierre de la Fase Regular. Los dos juegos finales perdieron frente a Temperley y Estudiantes. 

En el primer partido de Reclasificación, Atenas se quedó con el triunfo por 80 a 75. 

El número: Atenas está octavo en puntos de pelota perdida (15,0). Scott Cutley está noveno en eficiencia (20,6). 

La Unión de Colón es la peor defensa del torneo (85,4), está cuarto en porcentaje de libres (75,7%). Álvaro Merlo está sexto en robos (1,7).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: La Unión de Colón es la peor defensa del torneo y le llevan convertidos 3416 puntos. 

Antecedentes: La historia favorece ampliamente al Griego, que ganó los dos duelos que tuvieron entre sí. El último fue por 84-81 en el estadio Carlos José Delasoie. En el primer partido de Octavos de Final la victoria fue para Atenas por 80 a 75. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Creo que las claves para ganar fueron la paciencia y la defensa en momentos decisivos, que hicieron que podamos cerrar mejor nosotros que ellos el juego. César Lavoratornuovo fue clave a la hora de defender las últimas tres pelotas en conjunto con Lucho (Tantos) y pudimos cerrarlo mejor. Los aspectos a mejorar son los espacios y el tiempo de ejecución que van a ser claves para un mejor funcionamiento", Emiliano Agostino (Atenas)