3x3 · 12 de April de 2018

Alcances y objetivos del Tour 3x3

El Tour 3x3 finalizó su Primera Fase y el Director de Competencias, Carlos Spellanzón, habló sobre el desarrollo del torneo y contó cuáles son los alcances y objetivos del mismo.

El Tour 3x3 es la competencia organizada por la AdC llevada a cabo en los entretiempos de los partidos de La Liga Nacional. Carlos Spellanzón, Director de Competencias 3x3, contó cuáles son los procedimientos a seguir finalizada la primera ronda del torneo: "Las dos primeras paradas que hemos bajado al software de FIBA son los juegos de la Primera Fase, una de la zona Norte y otra de la zona Sur, lo mismo pasará en la segunda vuelta. La idea es que cuatro equipos, dos por zona, clasifiquen al Final Four y se juegue un todos contra todos en el mismo momento que se realice la Final de La Liga de Desarrollo". 

A diferencia del Tour 3x3, La Liga 3x3 es una liga profesional que comenzará a fines de junio y principios de julio. Está en formación y se va a lanzar en los próximos días. 

"Los chicos tuvieron que crearse un perfil, a partir del cuál van a sumar puntos para el ranking internacional y nacional. La forma de sumarlos es a través del software. El ranking es individual, no por equipos. Nosotros hicimos una evaluación de las planillas y sacamos los jugadores que más partidos han jugado del Tour 3x3. Ellos son los que van a recibir los puntos del ranking internacional", comentó Spellanzón.

La modalidad 3x3 es una de las plataformas de crecimiento de FIBA por eso mismo se busca que en nuestro país se desarrolle cada vez más esta disciplina.

"A través de la gestión del presidente de la AdC, Fabián Borro, se logró una plaza para un challenger. El equipo que gane el cuadrangular final de Tour va a tener una continuidad dentro del circuito FIBA, donde tenemos asignada una plaza en una ciudad de China o en Europa. Si tienen la suerte de ganar competirán en un Máster, que es la etapa previa para jugar el Máster final en Beijing. De esta manera estamos logrando insertar a los chicos dentro de estos torneos, estamos muy entusiasmados", dijo el Director de Competencias.

Además destacó que "se juegan todos los años mundiales de 3x3 y la clasificación a esos mundiales es por el puesto alcanzado en los países, Hoy por hoy Argentina no está en una buena colocación pero con estos eventos estamos ayudando a mejorar el ranking"

Prensa Adc