Liga Argentina · 12 de Abril de 2018

Independiente

"El equipo se merecía jugar playoffs"

La Leonera será el escenario del primer juego de los playoffs, el equipo santiagueño viajará a tierras tucumanas para sacarle la localía a un rival duro y difícil como Talleres que demostró en la temporada ser un equipo intenso y de juego versátil que le incomoda mucho a sus rivales. En la previa del choque, la palabra de Federico Mansilla.

 El equipo conducido por Javier Montenegro viene de menor a mayor ganó sus últimos cuatro juegos para terminar de mostrar otra imagen a su gente . Un equipo más comprometido defensivamente y con jugadores que alcanzaron un nivel de confianza muy bueno como Federico Mansilla siendo uno de los goleadores del equipo, más la conducción de Damián Palacios donde mostró la chapa y años en esta categoría, a esto sumarle quizás la dupla más regular como Alejandro Spalla y Willy Readus se sumó lo de estos nombres más Reinick y Weigand fueron las cartas de convertir a este equipo en muy peligroso. Federico Mansilla sostuvo: "Es un premio para nosotros pese a que no fue un buen año. Nos tocó Talleres, que es un equipo que nos complicó todo el año. Si bien les ganamos un par de partidos, es un equipo difícil, que presiona mucho, no se rinde, no se dan por vencido nunca, lo cual nos va a obligar a estar concentrados los 40 minutos. El equipo se merecía aunque sea jugar el playoffs. Si hubiésemos jugado por el descenso, me hubiese ido muy vacío y muy triste a mi casa. Ahora estoy contento y ya pensando en Talleres", señaló optimista.

Fede habló de su gran actuación ante Mitre, en la que terminó con 26 puntos (7 de 10 en triples). "Cuando empecé a los 20 años en Gimnasia de Comodoro era un jugador de rol. Mi trabajo era entrar a defender, a marcar al que más puntos metía del rival y tomar algún que otro tiro que me quedaba. Con el pasar de los años fue cambiando mi juego para tomar un rol protagónico en los equipos que estuve después. También me gusta pasarla, asistir a mis compañeros. Y al tiro siempre lo entreno, porque es lo que me da de comer", comentó.

"La química del equipo la hemos encontrado. Desde que llegaron Damián (Palacios) y Axel (Weigand), cambió muchísimo el juego, ya que Damián es un jugador muy pensante, cien por cien a disposición del equipo, al igual que Axel. Eso no nos pasaba antes y es una realidad. Hoy hoy somos un equipo súper solidario", concluyó.

Seguramente la misión de Inde es traer un juego de visitante y definir la serie de local. El segundo juego se jugará el día sábado.

 

Informe: Prensa Independiente