Liga Argentina · 12 de Abril de 2018

Independiente · Talleres

Previa: Talleres - Independiente

Talleres (7º) chocará con Independiente (10º) en el primer partido de Reclasificación que se llevará a cabo en La Leonera. Pablo Leyton y Enrique Cáceres serán los árbitros del encuentro.

TALLERES - INDEPENDIENTE  JUEGO 1

Día: Jueves 12 abril Hora: 22.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton - Enrique Cáceres

Estadio: La Leonera (Tafí Viejo)

Posiciones: Talleres terminó séptimo en la Conferencia Norte (49,0), mientras que Independiente finalizó décimo con 46,5 puntos. 

Rachas: El conjunto de Tafí Viejo ganó cuatro y perdió seis juegos previos a los playoffs, los dos partidos finales cayó frente a Deportivo Norte y Libertad. El equipo de Montegro finalizó la Fase Regular con cuatro victorias en fila, las últimas dos ante Oberá y Asociación Mitre. 

El número: Talleres está tercero en robos (8,8), segundo en puntos de pelota perdida (18,0) y cuarto en puntos en la pintura (38,4). Gastón García está quinto en asistencias (5,6), Joaquín Nóblega está cuarto en robos (1,8). George Valentine está cuarto en porcentaje de dobles (64,2%) y séptimo en tapas (1,0). 

Independiente está quinto en puntos de ataque rápido (9,1). Willie Readus está cuarto en eficiencia (23,2), es el tercer goleador (18,7) y está quinto en rebotes (9,4). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Independiente fue uno de los que se encontraba en la lucha de abajo por mantener la categoría, no solamente lo logró sino que terminó clasificando a playoffs. Para Talleres su balance es sumamente positivo ya que viene del torneo Federal y en su primer año en la categoría logró meterse en la Reclasificación. 

Antecedentes: Se enfrentaron seis veces en el torneo con cuatro victorias para Talleres y dos para Independiente. La última fue para el conjunto de Tafí Viejo por 75 a 70. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de hoy por la noche. 

Se dijo: “Fue una Fase Regular dura, el rendimiento no fue bueno al principio, pero la segunda mitad con la llegada de Palacios y Weigand cambió totalmente, encontramos una forma de juego tanto en defensa como en ataque que nos sienta bien a todos. En lo personal con el correr de los partidos me fui poniendo más duro de la cabeza y superando esas dificultades y hoy por hoy me siento excelente. A Talleres lo veo muy bien, es un rival que nos complicó todo el año, son muy intensos, no se rinden nunca y presionan los 40 minutos, no te dejan jugar cómodos nunca, pero creo que nosotros cambiamos nuestro estilo y podemos hacer un buen papel en este primer cruce”, Federico Mansilla (Independiente)

Se dijo: "El balance es bueno, si bien tuvimos irregularidades dentro de la temporada, tuvimos partidos muy buenos, como también malos. Pero creo que es positivo, ya que fue un grupo con bajas y lesiones, donde se fueron sumando nuevos compañeros y termina siendo bueno. Y si bien quedamos en séptima posición, hasta último momento tuvimos la chance de entrar entre los cuatro primeros", Martín Gómez (Talleres)