Liga Argentina · 11 de April de 2018

Ciclista · Rivadavia

Rivadavia - Ciclista por La Liga Argentina Contenidos

Rivadavia (7º) y Ciclista (10º) se enfrentarán hoy a las 21.30 horas en el primer cruce de playoffs correspondiente a la Conferencia Sur. Sergio Tarifeño y Maximiliano Moral impartirán justicia en el Leopoldo Brozovix.

RIVADAVIA - CICLISTA  JUEGO 1

Día: Jueves 12 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño - Maximiliano Moral 

Estadio:  Leopoldo Brozovix (Mendoza)

Posiciones: Rivadavia finalizó séptimo en la Fase Regular de la Conferencia Sur (49,5), mientras que Ciclista terminó décimo con 46,0 puntos. 

Rachas: El equipo mendocino sumó cinco derrotas y cinco victorias en los juegos finales previos a los playoffs, el último superó a Centro Español de local. El conjunto de Junín venía de tres victorias en fila, cayó con Rocamora pero se recuperó en el duelo clave ante Gimnasia en el cierre de la fase. 

El número: Rivadavia está segundo en tapas (3,3) y segundo en porcentaje de triples (35,9%). Quadir Welton está cuarto en rebotes (9,5). Abel Trejo está octavo en tapas (0,9) y Welton décimo (0,8). Andrés Llaver está décimo en porcentaje de triples (41,3%). 

En Ciclista, Karel Guzmán es el noveno goleador (17,1) y está segundo en robos (1,9).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Ciclista con Daniel Rodríguez a la cabeza y la llegada de Reque Newsome ha elevado su nivel en la última parte de la competencia. 

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces, con una victoria para Rivadavia por 83 a 52 y otra para Ciclista por 82 a 51. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condicones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "Los playoffs son un torneo aparte. El nivel de ansiedad que se maneja es otro, la preparación de partidos también. Terminamos la Fase Regular de gran manera, venciendo a un excelente equipo como Centro Español. Ahora queremos más y tenemos que ganar en casa para que la serie dependa de nosotros”, Federico Grenni (Rivadavia)

Se dijo: "A pesar de las irregularidades y la mala racha, meternos en playoffs y haber aumentado nuestra confianza es importantísimo. Seguimos trabajando en la defensa que no nos sobra nada. Vamos con mucha energía para llevar adelante esta serie”, Nicolás Mendyk (Ciclista)