Liga Argentina · 11 de Abril de 2018

Ameghino · Ameghino · Oberá

Oberá - Ameghino por La Liga Argentina Contenidos

Ameghino (12º) visitará a Oberá (5º) hoy a las 21.30 horas con el objetivo de llevase el primer duelo de playoffs. Jorge Chávez y Gustavo D`Anna conformarán la dupla arbitral.

OBERÁ - AMEGHINO  JUEGO 1

Día: Jueves 12 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez - Gustavo D`Anna 

Estadio: Oberá Tenis Club (Misiones)

Posiciones: Oberá terminó quinto en la Fase Regular de la Conferencia Norte (51,0), mientras que Ameghino se ubicó en la décimo segunda colocación con 46,0 puntos. 

Rachas: En los últimos diez juegos previos a los playoffs, el equipo de Villa María ganó cuatro y perdió seis. El último fue derrota ante Barrio Parque. El elenco misionero venía de cuatro derrotas consecutivas pero se recuperó frente a San Isidro en el cierre de la Fase Regular. 

El número: Oberá está quinto en tapas (2,5) y cuarto en porcentaje de triples (35,7%). Está cuarto en puntos desde el banco (24,5) y primero en puntos de ataque rápido (12,1). Mauricio Corzo está séptimo en porcentaje de triples (42%) y Sergio Rupil séptimo en dobles (61,7%). Lisandro Gómez Quintero está décimo en robos (1,6).

Ameghino está primero en asistencias (21,1), tercero en puntos en la pintura (40,0) y cuarto en puntos de segunda chance (10,2). Juan Abeiro está sexto en eficiencia (21,7) y séptimo en rebotes (8,7). Joaquín Baeza está tercero en asistencias (6,6).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: El plantel dirigido por Pablo Castro mejoró su rendimiento tras la llegada de Eugene Teague, ganando tres de sus últimos cinco encuentros, uno de ellos al entonces puntero de la Conferencia, Hindú.

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces en la temporada, con todas victorias para Oberá por 84 a 83 y 88 a 67. 

Parte Médico: En el local es duda Santiago Ludueña, quien se recupera de su fractura en las costillas. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Hicimos una muy buena parte en el inicio del torneo que nos permitió arrastrar una buena cantidad de puntos para soportar este mal arranque que hemos tenido en el 2018. Por momentos jugamos muy bien como conjunto, defensa sólida, y en ataque nos pasamos mucho la pelota. Lamentablemente ese ritmo no lo pudimos sostener los cuarenta minutos en los partidos y eso nos costó perder muchísimos de los juegos", Pablo Castro (DT Ameghino)

Se dijo: "La seguidilla de lesiones (Calvi, Gornatti, Hooper, ahora Ludueña) obviamente nos ha afectado bastante, intentamos hacer lo mejor posible, obviamente que no es excusa, tuvimos un bajón anímico importante, al punto de perder cuatro partidos seguidos, tuvimos muchos baches defensivos, no sentíamos sin respuestas ofensivas. Ahora el equipo está donde tiene que estar, estamos contentos y con las mejor de las ansias para enfrentar a Ameghino. Tenemos que confiar en nosotros. Tienen un extranjero nuevo, tuvieron un levante bastante importante en los últimos juegos, incluso ganándole a Hindú. Todos los partidos van a ser duros, la magia de los playoffs es esa, hasta el último le puede ganar al primero. Vamos a tener que batallar cada uno como si fuera el último porque después no hay mañana. Hay que tratar de disfrutarlo también que es lo más importante”, Mauricio Corzo (Oberá)