Liga Argentina · 11 de Abril de 2018

Atenas CP · La Unión (C)

Previa: Atenas - La Unión de Colón

Atenas (8º) enfrentará a La Unión de Colón (9º) en el inicio de los playoffs de La Liga Argentina. Lo hará con ventaja de localía al mejor de cinco juegos. Jueves 12 y sábado 14, las dos primeras citas en Patagones.

ATENAS - LA UNIÓN DE COLÓN  JUEGO 1

Día: Jueves 12 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras - Javier Sánchez 

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones)

Posiciones: Atenas finalizó octavo en la Conferencia Sur con 48,5 puntos, mientras que La Unión de Colón terminó noveno (47,5). 

Rachas: El Griego sumó cuatro victorias y seis derrotas en los diez juegos previos a los playoffs, en el último cayó el clásico ante Deportivo Viedma. Los colonenses también ganaron cuatro y perdieron seis en el cierre de la Fase Regular. Los dos juegos finales perdieron frente a Temperley y Estudiantes. 

El número: Atenas está octavo en puntos de pelota perdida (15,0). Scott Cutley está noveno en eficiencia (20,6). 

La Unión de Colón es la peor defensa del torneo (85,4), está cuarto en porcentaje de libres (75,7%). Álvaro Merlo está sexto en robos (1,7).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Los dos equipos fueron muy irregulares a lo largo del torneo. Con Manuel Gelpi al mando del plantel profesional, tras la salida de Facundo Sucatzky logró clasificar en la octava colocación. 

El Rojo de Colón tuvo una muy buena segunda parte de Fase Regular. Levantó su rendimiento con la llegada de Albert Jackson y se consolidó como un equipo de playoffs. Desde la llegada de Guillermo Bogliacino el equipo repuntó. Se apoyó en el juego colectivo, con cuatro jugadores por encima de la decena de unidades: Alejo Crotti (13.4, 4.6 rebotes y 2.4 asistencias), Sebastián Picton (13.4 y 4.9 tableros), Albert Jackson (12.2 y 8.4 recobres) y Facundo Mendoza (10.0 y 4.3 rebotes).

Antecedentes: La historia favorece ampliamente al Griego, que ganó los dos duelos que tuvieron entre sí. El último fue por 84-81 en el estadio Carlos José Delasoie. 

Parte Médico: Por primera vez desde que asumió, Manuel Gelpi tendrá a los doce jugadores a disposición. Se recuperó totalmente Luciano Tantos de un desgarro de isquiotibial. La visita no reportó lesionados. 

Se dijo: "Estamos enfocados en el primer juego buscando imponer nuestro ritmo y pensando en lograr nuestro estilo para hacernos fuerte en casa. Además a eso le vamos a sumar tener en cuenta las características de La Unión y de sus jugadores para hacer nuestro trabajo en defensa”, Hernán Etchepare (Atenas)

Se dijo: "Sabemos que no tuvimos un buen inicio de temporada, finalizamos la Primer Fase en la última posición y eso hizo que no tengamos muchos puntos de arrastre. Así y todo el equipo se encuentra en un buen momento anímico, el último extranjero que incorporamos nos dio muchas soluciones y seguridad debajo de los tableros que fue un punto bajo nuestro a largo de la temporada y hoy estamos listos para empezar la serie de Reclasificación que nos toca”, Sebastián Picton (La Unión de Colón)