Liga Argentina · 11 de April de 2018

Talleres

"Llegamos en un buen momento basquetbolístico"

El escolta de Talleres, Martín Gómez, hizo un balance de la Fase Regular, mientras que ya mira el inicio de la llave de los playoffs donde se medirán con Independiente.

 
Los playoffs de La Liga Argentina están a la vuelta de la esquina. Este mismo jueves, inician los Octavos de Final del torneo y allí, Talleres de Tafí Viejo, tendrá un duelo más que duro para afrontar esta llave: Independiente de Santiago del Estero. Un rival que luchó hasta el final para entrar a esta instancia y que lo hizo ganando partidos importantes, por eso, el León deberá estar en su mejor nivel, para poder seguir avanzando. 
 
El conjunto taficeño, que viene de caer en Sunchales, finalizó en la séptima posición de la Conferencia Norte, con un record de 13-13 en la Fase Nacional. "El balance es bueno, si bien tuvimos irregularidades dentro de la temporada, tuvimos partidos muy buenos, como también malos. Pero creo que es positivo, ya que fue un grupo con bajas y lesiones, donde se fueron sumando nuevos compañeros y termina siendo bueno. Y si bien quedamos en séptima posición, hasta último momento tuvimos la chance de entrar entre los cuatro primeros", analizó Martín Gómez, uno de los refuerzos de esta temporada para el equipo de Mario Vildoza, y que viene siendo uno de los goleadores de todo el plantel.
 
"Son momentos en la temporada. Al principio y hasta fin de año me tocaba anotar mucho y después el equipo tal vez necesitaba otra cosa, o yo no estaba tan efectivo como en la primera parte. En estos últimos partidos me venía sintiendo mejor, pero estoy tranquilo y sabiendo que es para lo que yo juego y si el equipo lo necesita, voy a estar ahí", expresó el escolta que lleva anotados 479 puntos en 39 juegos (12,3).
 
Este jueves, La Leonera será testigo del primero juego de los Octavos de Final, cuando Talleres reciba a Inde, a partir de las 22 hs, por el primer juego, algo más que complicado, "Estamos bien. Llegamos en un buen momento basquetbolístico, salvo con Libertad que fue una ventaja grande, en Armstrong ellos nos sacaron una ventaja, pero nos pusimos en juego y hasta pasamos al frente. Más allá de como haya sido la temporada o estos últimos partidos, los playoffs cambia todo y es donde el verdadero equipo aparece", explicó el nacido en la provincia de Santa Fe, que además respeta al rival que tiene enfrente.
 
"A Independiente lo veo un rival duro. No es el mismo equipo que arrancó la temporada. Además viene de ganar partidos importantes, entre ellos los dos partidos al puntero. Es un buen equipo, con muy buenos nombres. Nosotros lo que tenemos que tratar de hacer es imponer nuestra localía, jugar a lo que sabemos, cambiar de ritmo en el partido y si hay algo que nos diferencia entre ambos equipos, es que podemos llegar a ser un equipo más largo y que cualquiera está preparado para jugar", sentenció Gómez esperando tener un buen comienzo de la llave y poder liquidarlo en Santiago del Estero. 

 

 

Informe: Prensa Talleres