Liga Argentina · 10 de April de 2018

Independiente

El presente de Independiente

De la forma que se había presentado la temporada, en sus dos fases, para Independiente, llevaba a pensar que jugar por la permanencia era ineludible, pero en los últimos cuatro partidos, el plantel demostró que solo se trataba de aceitar el juego, y los consiguientes triunfos, posicionaron al “Gigante de calle Salta” en el décimo lugar, ingresando a los tan ansiados playoffs.

Unas de las preguntas que se hicieron con frecuencia propios y extraños a lo largo del torneo regular, era ¿Cómo puede ser que con el plantel que tiene Independiente ocupe la última posición?, y la respuesta era muy difícil de encontrar, porque cuando se miraba en la cancha jugar al experimentado “Colo” Reinck, atleta de amplia carrera deportiva, al “Súper” Spalla, cordobés que vistió decenas de camisetas y con un apodo que denota su talento, a un Mansilla que posee una de los mejores tiros de tres de la liga, o a un Readus, sin lugar a dudas uno de los mejores extranjeros por lejos del campeonato.

Para el colmo, la Comisión Directiva, encabezada por el presidente Carlos Basualdo, ya cuando estaba en pleno desarrollo el torneo, siguió apostando en mejorar el plantel y sumaron al base que posee el histórico número uno en asistencia de toda la liga, Damián Palacios, y a un Axel Weigand, que traía una mochila cargada de talento y experiencia de una prolífera carrera deportiva.

A los mencionados jugadores se debe sumar a los jóvenes Aliende, Robledo y Fernández, que siempre cuando les tocó ingresar aportaron lo suyo y en muchos partidos, muy importantes. Claro que, pese a no haber tenido minutos de juego, Nieto, Corbalán y Fuentes, demuestra que Independiente posee juveniles que son el futuro de la institución.

En resumidas palabras, el club santiagueño poseía sobrados argumentos para estar mejor en la tabla y no sufrir tanto, pero ahora todo eso es sólo una anécdota porque luego del enorme triunfo obtenido en la provincia de Tucumán ante Asociación Mitre, se presenta la gran oportunidad de demostrar que aquella pregunta que resonaba en la mente de muchas personas, era verdad: ¿Cómo podía estar en las últimas posiciones con semejante plantel?

 

Aciertos, errores y mucho esfuerzo

Si hay algo que no se puede discutir en todo esto, es que Carlos Basualdo le dedico al club mucho tiempo y esfuerzo. Claro que en ese afán de hacer lo mejor por la institución se cometieron errores, pero errores propios de alguien que hace y jamás se conforma, porque cuando el equipo no funcionaba resolvió dar de baja algunos jugadores y sumar a otros: los resultados están a la vista, porque la incorporación de Palacios y Weigand llevó a completar un plantel de alto nivel.

Además, empezó la temporada con un parqué de una calidad menor a lo que están acostumbrados estos jugadores, y en un esfuerzo, que raya el sacrificio, Basualdo logró darle al club uno de los mejores pisos de la liga, algo que fue resaltado por el mismísimo presidente de la ADC y el máximo referente de la Liga Nacional, en su paso por Santiago, Fabián Borro, quien felicitó al presidente de Independiente por llevar adelante una serie de obras que posicionan a la institución entre los más pujantes del país.

Cuando la economía golpeaba a la puerta de las instituciones, haciendo tambalear las pretensiones y aspiraciones de los clubes, Independiente mantuvo los sueldos al día, “claro que esto hubiera sido muy difícil sin el aporte del Gobierno de la Provincia”, explicó en muchas ocasiones el joven presidente, siempre con el ánimo arriba cuando la situación rondaba lo critico.

A lo referido se debe sumar la instalación de luces led, vestuarios nuevos para jugadores y árbitros, el cerramiento completo del club para poder tener un parqué de categoría mundial, y otras tantas más que suman para demostrar que la Comisión Directiva siempre tuvo la visión de llevar a la institución a lo más alto de la categoría, y la misión fue cumplida, ya que Independiente ingresó por segundo año consecutivo a los playoffs.

 

 

Informe: Prensa Independiente