Liga Argentina · 09 de April de 2018

Obera (TC)

Oberá se prepara para recibir a Ameghino

Oberá Tenis Club concluyó en la quinta ubicación la etapa clasificatoria de la Conferencia Norte de Liga Argentina, por lo que se medirá con Ameghino de Villa María en los playoffs de Octavos de Final. La serie al mejor de cinco juegos, se iniciará en Oberá, el jueves y sábado venidero, ya que el elenco de Sebastián Torre sostiene la ventaja deportiva.

El triunfo en la última fecha de la Fase Regular ante San Isidro, si bien dejó fuera al equipo del objetivo trazado, representa un buen resultado de cara a lo que viene.

En el balance, mirando en detalle el camino recorrido, no puede menos que dejar un saldo altamente positivo. “Estamos donde tenemos que estar, dejamos todo en cada juego que la gente se quede tranquila con eso y está victoria que nos sirva para ir para arriba” expresó Mauricio Corzo, una de las figuras de la que dispone el Celeste. “Estábamos en un bajón anímico, vulnerables defensivamente, este triunfo, aunque no cumplimos el objetivo de quedar entre los cuatro, nos puede servir de cara a los playoffs. Así que ahora a preparar el partido, todos los partidos van a ser difíciles, la magia de los playoffs es que el último le puede ganar al primero, así que a meterle con todo” afirmó.

Sin dudas al mirar hacia adelante es inevitable llenarse de adrenalina. Los playoffs, reconocen quienes estuvieron y están, es la instancia a donde todos quieren llegar. Aunque queda la certeza de que se pudo quedar mejor ubicado, también es real que al objetivo de octubre del 2017 de mantener la categoría, se superó hace mucho tiempo. “No alcanzó, estoy contento por el último juego, creo que el lugar de privilegio que queríamos no se logró en esta gira, pero lo perdimos antes. Era un objetivo ambicioso” reconoció el entrenador, Sebastián Torre. “Así que a enfocarnos en Ameghino, un rival durísimo, que se potenció, cambio el americano y empezó a ganar, deberemos batallar, deberemos luchar y en buena hora que el equipo compita enseguida. Vamos a descansar y a competir de nuevo” adujo con positivismo.

Sobre las preocupaciones y tranquilidades que le da su esquipo, Torre, destacó el trabajo y el carácter. “Me preocupan los baches, la defensa del primer tiempo, que no entendamos que si nosotros con la defensa de tierra que hacemos, si tomamos rebotes, seremos un equipo peligrosísimo para cualquiera. Pero veo la entrega, la intensidad y lo bueno que el equipo puede ganar afuera, tiene carácter. La verdad, estoy contento, emocionado en el lugar que estamos y ante lo que se viene, ojalá que la gente de Oberá pueda tener el equipo por lo menos dos playoffs” subrayó el entrenador.

 

 

Informe: Prensa Oberá