Liga Argentina · 09 de April de 2018

Hindú · Hindú · Villa S. Martín

Hindú no pudo ante Villa y finalizó segundo

Hindú perdió el clásico ante Villa San Martín por 88 a 78 y al ganar Libertad, terminó en la segunda colocación de la tabla de posiciones. El Tricolor se ubicó noveno y se enfrentará a Unión (8º). Cabrera y Jones con 26 puntos cada uno fueros los goleadores del juego.

Villa San Martín 88 - Hindú 78

El clásico se ponía en marcha con un Villa San Martín mejor, encontrando buenas definiciones en Marco Diez y Bernardo Ossela para así poder acomodarse en el juego y en el score (15–7), ante un Hindú que no podía sentirse cómodo en defensa ni mucho menos en ataque. Por supuesto que el partido estaba comenzando y había mucho por jugar, algo que ambos equipos entendían a la perfección.

Los primeros diez fueron pasando e Hindú supo salir del dominio “Tricolor”, algo destacable en la visita, que empezaba a apostar mucho en la experiencia de Pablo Fernández, quien tomaba las mejores decisiones para rápidamente, en el cierre del período, equilibrar las acciones. El tanteador cerraba para los locales por 22 a 20.

El segundo acto no cambiaba mucho en relación al cierre del primero, donde todo era más que parejo pero, por suerte para los locales, podían mantener la pequeña ventaja obtenida y eso les daba aire para seguir con la intensidad en toda la cancha (33-28). Era un partido con mucho dramatismo y los jugadores de ambos equipos dejaban todo en cada balón para de alguna forma mantener la incertidumbre en relación a quien podría ser el ganador del partido. Nuevamente iba a ocurrir lo mismo al cierre del periodo anterior, apareciendo en los locales Agustín Carnovale y Martín Cabrera, quienes con su potencial ofensivo permitían a su equipo ir al descanso largo con ventaja de 42 a 35.

El inicio del segundo tiempo mostraba cosas muy similares a los cuartos anteriores, un juego cerrado pero que en ese momento era Hindú que volvía a tomar el control, apostando a la jerarquía de Kenneth Jones y a la conducción de Martín Cequeira quienes fueron los impulsores de la mejoría del “Bólido Verde” tanto en el rendimiento como en el score (46–50). El partido en el tercer cuarto era muy cerrado, aunque otra vez Villa San Martín podía sacar una mínima e importante ventaja con apariciones de Agustín Carnovale y Martín Cabrera e ir al descanso con ventaja de 63 a 55.

El último chico Villa San Martín e Hindú dejaron todo en cada balón y no había quien pudiese imponer su juego. Los últimos diez fueron pasando y lentamente los locales comenzaban a encontrar muy buenas respuestas en jugadores claves, tal es el caso de Mariano Ceruti junto a Martín Cabrera, ambos fueron los impulsores de un equipo que se empezaba a ver de otra manera cerca del cierre (75 – 68).

En los minutos finales se vio lo mejor de Villa San Martín, en ese lapso ya era mejor que su rival y la victoria prácticamente ya era una realidad. El partido iba finalizando y todo el pueblo “Tricolor” estaba celebrando una nueva victoria, ante un gran rival y por sobre todas las cosas teniendo un muy buen rendimiento. El resultado final fue para Villa San Martín sobre Hindú por 88 a 78.

 

Síntesis:

Villa San Martín (88): Alasia F 3; Saavedra G 10; Carnovale A 20; Cabrera M 26; Ceruti M 6; Ossela B 15; Diez M 8. DT: Gastón Castro.

Hindú (78): Coronel M 7; Reinaudi L 9; Morales J 3; Vieta F 2; Fernández P 8; Cequeira M 9; Romero C 2; Moya P 12; Jones K 26. DT: Eric Rovner.

Árbitros: Cristian Salguero y Alberto Ponzo

Estadio: Villa San Martín (Resistencia)

 

Informe: Prensa Villa San Martín 

Líderes del Partido

Villa S. Ma
88

Puntos

MARTIN CABRERA

26

Rebotes

GUILLERMO SAAVEDRA

9

Asistencias

MARTIN CABRERA

6

Hindú
78

Puntos

KENNETH JONES

26

Rebotes

MARTIN CEQUEIRA

7

Asistencias

MARTIN CEQUEIRA

6