Liga Argentina · 07 de April de 2018

Hindú · Hindú · Villa S. Martín

Villa San Martín - Hindú por La Liga Argentina Contenidos

Hindú quiere ganarle el clásico a Villa San Martín para asegurarse el primer puesto de la Conferencia Norte. El duelo comenzará a las 21.00 horas y tendrá como particularidad el debut de Mariano Ceruti en el conjunto Tricolor. Por otro lado, no continuará en el equipo el extranjero Paul Larsen, quien se desafectó del plantel en el día de ayer.

VILLA SAN MARTÍN - HINDÚ 

Día: Domingo 8 de abril Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alberto Ponzo - Cristian Salguero 

Estadio: Villa San Martín (Resistencia)

Posiciones: Hindú marcha primero en la Conferencia Norte (54,5), mientras que Villa San Martín se encuentra décimo con 45,5 puntos.

Rachas: El Tricolor cosecha cuatro derrotas, las últimas dos frente a Ameghino y Barrio Parque. El conjunto de Rovner viene de ganarle a Deportivo Norte la última fecha. 

El número: Hindú está tercero en eficiencia (90,7) y es el quinto mejor ataque (82,6). Está primero en rebotes (37,8), cuarto en asistencias (18,5), cuarto en tapas (2,8), segundo en robos (9,5), primero en puntos desde el banco (31,2), primero en puntos en la pintura (42,2) y segundo en puntos de segunda chance (10,7). Kenneth Jones es el sexto goleador (17,9) y está décimo en porcentaje de dobles (60,8%). Pablo Moya está noveno en tapas (0,8). 

Villa San Martín está tercero en rebotes (35,0). Martín Cabrera está octavo en asistencias (5,3), cuarto en porcentaje de triples (43,5%) y décimo en libres (80,2%). Agustín Carnovale está tercero en libres (86,8%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: En Villa San Martín hará su debut Mariano Ceruti. El experimentado jugador viene de ser parte de Unión de Sunchales. Por otro lado quien no continuará en el equipo es el extranjero Paul Larsen, quien se desafectó del plantel en el día de ayer. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron cinco veces esta temporada, con tres victorias para Villa San Martín y dos para Hindú. La última fue para el equipo de Rovner por 81 a 68. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Estoy muy contento, obviamente la situación actual de Villa San Martín está en un panorama donde si el domingo le ganamos a Hindú se puede simplificar y si se pierde habrá que esperar algunos resultados. Será el primer partido mío, estuve entrenando en la semana a full para ir conociendo los sistemas de juego y a mis compañeros; espero llegar lo mejor posible al domingo y por supuesto a los playoffs”, Mariano Ceruti (Villa San Martín)

Se dijo: “Sin dudas, en este torneo tan parejo nadie te regala nada. Son los detalles los que te hacen ganar o perder un juego y hemos trabajado mucho para estar donde estamos. Clasificar entre los primeros de la Conferencia no es poca cosa y lo estamos disfrutando. Creo que en la Primera Fase no nos estábamos encontrando como equipo. Personalmente no me preocupaba el puesto que ocupábamos o perder o ganar partidos, sino el rendimiento colectivo que no era bueno. Allí nos trazamos un objetivo y fuimos tras él, con el compromiso de cuerpo técnico y jugadores. Los resultados pueden verse hoy plasmados en la cancha. Meses atrás sabíamos que no habíamos tocado nuestro techo y esperemos que ahora tampoco, porque siempre hay cosas por mejorar y este grupo lo sabe", Eric Rovner (DT Hindú)