Liga Argentina · 07 de Abril de 2018

Ameghino · Ameghino · Barrio Parque

Previa: Ameghino - Barrio Parque

Con la esperanza de meterse entre los cuatros primeros, si se dan otros resultados, Barrio Parque intentará ganarle a Ameghino cuando lo visite a las 21.00 horas. En el equipo de Lotterio se producirá el debut de Gabriel Mikulas, quien llegó en lugar de Kilo.

AMEGHINO - BARRIO PARQUE 

Día: Domingo 8 de abril Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán - Leonardo Barotto 

Estadio: La Leonera (Villa María)

Posiciones: Ameghino está décimo primero en la Conferencia Norte (45,0), mientras que Barrio Parque se encuentra sexto con 49,0 puntos. 

Rachas: El equipo de Lotterio suma dos triunfos ante San Isidro y Villa San Martín. Los de Villa María también cosechan dos victorias frente a Villa San Martín e Hindú. 

El número: Ameghino está segundo en asistencias (21,0, segundo en puntos en la pintura (40,5) y cuarto en puntos de segunda chance (10,3). Juan Abeiro está sexto en eficiencia (21,9), Joaquín Baeza está tercero en asistencias (6,6).

Barrio Parque está quinto en robos (8,0). Lautaro Rivata está tercero en robos (1,8). Juan Kelly está séptimo en porcentaje de libres (81,6). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Esta noche se producirá el debut de Gabriel Mikulas en Barrio Parque, quien llegó en lugar de Lenjo Kilo. El jugador cordobés se desempeña como ala pivote y pivote y viene de jugar en Salta Basket, equipo que participa en la máxima categoría de La Liga Nacional.

Leandro “Pucho” Ferraro, Diego “Nino” Cerutti y Andrés Darbyshire son los jugadores que vistieron la camiseta de los dos equipos a los largo de la historia.

AntecedentesParque y Ameghino hasta el momento registran un historial de 10 enfrentamientos entre ambos equipos, sumando amistosos, partidos por Liga Cordobesa y Liga Argentina, de los cuales Barrio Parque ganó 8 y perdió dos. Los cinco partidos amistosos fueron ganados por Parque, los dos últimos previos al comienzo de este certamen. Oficialmente jugaron dos veces por Liga Cordobesa con triunfo de Ameghino en Villa María y de Barrio Parque en Córdoba.

Por Liga Argentina ya se midieron en tres oportunidades en esta temporada, con dos triunfos de Barrio Parque y uno de Ameghino. El último enfrentamiento fue en Córdoba el 14 de febrero de este año, en juego televisado para todo el país, con triunfo local por 85 a 75. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "El balance es positivo, ya que podemos estar entre los cuatro, tenemos que esperar que se nos den otros resultados, pero tratamos de no pensar en eso y concentrarnos en lo nuestro. Durante la semana entrenamos pensando en Ameghino. Es un partido muy importante no solo para posicionarnos en la tabla, sino para encarar los playoffs de la mejor manera. Es clave jugar concentrados, tratando de imponer nuestro juego tanto en defensa como en el ataque", Agustín Jure (Barrio Parque)