Liga Argentina · 07 de April de 2018

Con pasaje en mano, Mitre cierra la Fase Regular ante su gente

Mañana desde las 21, el verde de la plazoleta cerrará la etapa regular en el Dionisio Muruaga ante Independiente de Santiago del Estero. Lo jugadores analizan el momento del equipo en el cierre de la Segunda Fase.

Los playoffs están a la vuelta de la esquina y la etapa regular llega a su fin. Con esas dos premisas Asociación Mitre (11-14) buscará cerrar de la mejor manera la Segunda Fase de La Ligar Argentina cuando reciba, en Av. Belgrano 1547, Independiente de Santiago del Estero (10-15). Diego Rougier y Héctor Wasinger serán los árbitros del encuentro.

Con el pasaje a Octavos de Final ya asegurado, Pablo Osores remarcó la importancia de haber conseguido la victoria ante San Isidro en Córdoba el domingo pasado: “El de San Isidro era un partido importante para nosotros, fuimos a jugar confiados y nos lo pudimos llevar”.  Al igual que el tucumano, el cordobés Mateo Battistino le atribuyó un plus de importancia a ese triunfo: “El partido con San Isidro era clave, lo sentíamos como una final, lo pudimos llevar adelante con mucho actitud y nos pudimos sacar el peso de no jugar la permanencia”.

“Estar ya dentro de los Octavos de Final fue sacarnos una mochila muy grande. Me parece que hicimos las cosas bien, con altibajos en nuestro rendimiento, pero desde la llegada de Jerónimo (Trezza) tuvimos picos muy altos de básquet y creo que no merecíamos sufrir así” destacó Joaquín Giordana con la sapiencia de quien maneja los hilos de la ofensiva verde dentro de la cancha, a lo que agregó: “El grupo ha pasado por situaciones complicadas a lo largo de la temporada, con jugadores lesionados que han estado afuera por un largo tiempo, y siempre ha respondido de la mejor manera en las situaciones límites. Fuimos de visitantes a San Isidro, jugamos con mucha autoridad y eso me deja tranquilo para lo que viene”.

Ante Echagüe, San Isidro y Villa San Martín, tres de los cinco rivales que están por debajo en la tabla de posiciones, Mitre tiene la llave 2-0 a su favor. Sobre esta capacidad de poder fortalecerse en situaciones claves, Osores remarcó: “No vale la pena hacer memoria en los partidos que se nos fueron del bolsillo y nos pondrían en otra situación ahora. Los partidos claves contra rivales directo los ganamos tanto afuera como de local y eso nos da mucha confianza”.

Asociacón Mitre cerrará mañana ante su gente la etapa regular y Luis Argañaraz se espera un partido entre dos equipos que van a ir “a todo o nada al estar en la misma situación”. Battistino, por su parte, lo etiquetó como “otra final” y aseguró que “no hay otra opción que no sea encararlo con mucha actitud y prepararlo desde los detalles”.  Osores, lejos de conformarse con la clasificación, aspiró a un triunfo en la última fecha ante su gente: “Aunque estemos clasificados, queremos terminar con una victoria para empezar a hacernos fuerte en casa, porque eso en los playoffs resulta clave”. “A partir del domingo todos los partidos son finales y hay que jugarlos como tal para llegar lo más lejos posible” sentenció Luis Argañaraz.

Tomando conciencia de lo conseguido, Giordana aseguró que “entrar en los playoffs es un pequeño objetivo muy lindo, porque van a quedar afuera equipos que son muy buenos e hicieron las cosas bastante bien”. Sobre la post temporada, el santefesino se ilusiona con poder hacer las cosas bien y aprovechar los buenos rendimientos de visitante para avanzar de ronda sin mirar más allá del partido a partido.

 

 

Informe: Prensa Asociación Mitre