Liga Argentina · 07 de April de 2018

Hindú · Hindú

“Tenemos las mejores expectativas"

Horas antes del clásico ante Villa, el técnico de Hindú Club, Eric Rovner, hace un balance de lo que ha mostrado su equipo en lo que va del torneo, además de los objetivos para lo que viene, los playoffs a los que ya está clasificado.

Terminar entre los cuatro primeros era el primer objetivo, pero ahora pueden ser el uno del Norte. Sobre esto el entrenador reflexionó: “Hindú fue jugando de menor a mayor, creo que hemos sido sólidos y contundentes en esta Segunda Fase donde nuestro juego se logró consolidar porque nos fuimos encontrando ofensiva y defensivamente. La mayoría de los partidos pudimos ejecutar bien los planes de juego y cuando eso no sucedió tuvimos la suerte de contar con jugadores que en momentos claves mostraron jerarquía. Nos hicimos largos y cada uno y en su momento con sus cualidades individuales, le dieron cosas buenas al equipo.”

Consultado si están donde están por méritos propios manifestó: “Sin dudas, en este torneo tan parejo nadie te regala nada. Son los detalles los que te hacen ganar o perder un juego y hemos trabajado mucho para estar donde estamos. Clasificar entre los primeros de la Conferencia no es poca cosa y lo estamos disfrutando. Creo que en la Primera Fase no nos estábamos encontrando como equipo, Personalmente no me preocupaba el puesto que ocupábamos o perder o ganar partidos, sino el rendimiento colectivo que no era bueno. Allí nos trazamos un objetivo y fuimos tras él, con el compromiso de cuerpo técnico y jugadores. Los resultados pueden verse hoy plasmados en la cancha. Meses atrás sabíamos que no habíamos tocado nuestro techo y esperemos que ahora tampoco, porque siempre hay cosas por mejorar y este grupo lo sabe.”

Sobre el mensaje que se bajó desde el comienzo a los jugadores indicó: “El mensaje siempre ha sido claro, quizás la ejecución del mismo no era bueno y eso era responsabilidad mía, no de los jugadores. Yo considero que ellos levantan su nivel individual cuando el equipo lo levanta colectivamente, y no al revés, cuando el jugador sabe que el equipo necesita de él va a brindarlo incondicionalmente. Todos fueron entendiendo que el equipo necesitaba de cada uno, nuestro gran orgullo es que si bien no estamos primeros en ninguna estadística individual pese a pelear arriba, tenemos buenos números en rebotes, robos, dobles, puntos desde el banco, puntos en zona pintada y puntos en segundas chances, todos son porcentajes que dependen de un buen rendimiento colectivo. Todos los juegos fueron durísimos pero esto es así porque hay muy buenos equipos y muy buenos entrenadores que tratan de incomodarnos y jugarnos de la mejor manera.”

Al referirse a las expectativas para los playoffs, resaltó: “Tenemos las mejores expectativas, esperamos poder ver el mejor Hindú en esa parte del torneo, que es lo más lindo, estamos trabajando para eso, pero primero está el clásico que será lindo jugarlo. Al grupo lo veo fortalecido y sólido pero sabemos que no podemos cometer errores que te dejen afuera del torneo.”

Se viene el clásico y sobre esto indicó: “Va a ser un gran juego y lindo para jugarlo. Villa tiene un equipo durísimo que además está peleando por escalar posiciones con vistas a los cruces y que además incorporó a un gran jugador como Ceruti, nosotros peleamos el primer puesto así que será un duro enfrentamiento.”

Por último subrayó: “Nuestro próximo objetivo es ponernos a punto corrigiendo lo que no estamos haciendo bien y potenciando lo positivo del equipo. De esta manera queremos llegar a un rendimiento en playoffs donde todos dicen es otro torneo y donde no podés cometer errores.” Terminó diciendo el entrenador de Hindú.

 

Informe: Prensa Hindú 

 

 

Informe: Prensa Hindú