Liga Argentina · 06 de April de 2018

Parque Sur · Petrolero A.

Importante victoria de Petrolero para terminar quinto

Petrolero logró un gran triunfo ante Parque Sur por 78 a 68 y de esta manera se quedó con el quinto puesto de la Conferencia Sur. Se medirá con Villa Mitre en Octavos. Los Sureños finalizaron en el cuarto lugar y deberán esperar rival.

Petrolero 78 - Parque Sur 68

Un primer cuarto donde Parque Sur hizo diferencia con sus titulares, Petrolero no le encontró la vuelta en la defensa y Parque le sacó 10. Petrolero dependía solo de Cantarutti, mientras que Blossom a pesar de sacar diferencia a su defensor no recibió el balón. La buena mano de Martínez en la visita hicieron que Parque logre una diferencia a favor de 15 pts, ambos técnicos realizaron rotación de sus equipos dando descanso a sus jugadores más importantes.

En el segundo periodo de la primer mitad, Jaule encontró la forma de bajar la efectividad de Martínez y cambiar la actitud defensiva al equipo, esto se notó recién al final de este segundo cuarto donde Petrolero puede ponerse a 8pts, la mano de Ferrini tomando rebotes y recuperando varias pelotas, más el goleo en la zona pintada de Blossom y Merchant, dejaron una mejor imagen para el “matador” sobre el final de la primera mitad. Petrolero 32 - Parque Sur 40.

En el tercer cuarto, Petrolero empezó mejor encabezado por la defensa de Ferrini y Merchant, que también rindieron en ataque en este período como lo venían demostrando sobre el final del segundo cuarto. El ingreso de Santiago Frola fue quien le dio a Petrolero una ráfaga de 6 pts seguidos y emparejó el tanteador, ambos equipos se fueron al último descanso iguales.

El período final no fue diferente al tercero, Ferrini, Merchant y Frola como estandartes del triunfo naranja. En la visita la efectividad de Martínez bajó y con esto se notó la merma en el ataque de los dirigidos por Richard, así fue hasta el final, mostrando a un Petrolero dominante hasta el final del juego y llevándose la victoria por 10 pts. Como dato ilustrativo, Petrolero venció al 1 al 2 al 3 y al 4 de la zona sur por más de 10 pts en condición de local.

 

Informe: Prensa Petrolero 

Líderes del Partido

Petrolero A
78

Puntos

CEDRIC BLOSSOM

17

Rebotes

FEDERICO FERRINI

6

Asistencias

RODRIGO LAVEZZARI

12

Parque Sur
68

Puntos

EZEQUIEL MARTINEZ

21

Rebotes

TYRONE O`GARRO JR.

10

Asistencias

AGUSTIN RICHARD

6