Liga Argentina · 06 de April de 2018

Estudiantes (O) · La Unión (C)

Estudiantes finalizó primero en la Sur

Este viernes, Estudiantes cerró la etapa regular de la Conferencia Sur de La Liga Argentina con una contundente victoria, 95 a 72, sobre La Unión de Colón, en el Maxigimnasio. En el local se destacaron Essengue, con 20 puntos, y Schoppler con 18 puntos y 10 asistencias; Picton con 22 puntos y 11 rebotes fue el punto alto del elenco entrerriano. De esta manera se quedó con el 1º de la zona, mientras que La Unión finalizó 9º y jugará con Atenas (8º) la Reclasificación.

Estudiantes 95 - La Unión de Colón 72

El envión anímico de las diez victorias consecutivas, de haberle ganado a candidatos como lo son Platense y Deportivo Viedma en condición de visitante, no debía esconder el objetivo de ser primero de la Conferencia. El equipo no debía confundirse y no lo hizo, asumió con compromiso el último partido y le ganó con claridad a un rival que le jugó de igual a igual hasta cuando pudo.

En el primer tiempo, se vio un partido donde Estudiantes era el que imponía el ritmo y la intensidad del juego. Cuando subía la guardia mostraba lo que es capaz de hacer; lastimar abajo con Essengue o castigar desde el perímetro con Schoppler, Montes o Arese. Mientras que La Unión se mantenía en juego por la buena mano de Picton más los aportes de Merlo y Jackson.

Luego del descanso largo, Estudiantes cerró el partido gracias a la gran efectividad desde los 6.75 (3 de 3) y el aporte del camerunés en la pintura. La Unión ya no encontró la manera de defender los ataques del Bata y no pudo hacer daño en ataque, dependía absolutamente de su goleador.

En las primeras siete posesiones del último cuarto, Estudiantes metió 4 de 5 desde la tercera dimensión; sacó una diferencia de 29 puntos y le dio el golpe final a su rival. Después hubo tiempo para que sumen minutos los juveniles del Bata. 

Estudiantes termina primero en la Conferencia Sur con una racha de once victorias consecutivas, un récord de 19-6, con 19 triunfos en casa (sumando ambas fases) sobre 20 presentaciones. Ahora tendrá unos días de descanso y luego volver a enfocarse en el sueño de volver.

 

Informe: Prensa Estudiantes 

Líderes del Partido

Estudiantes
95

Puntos

GASTON ESSENGUE

20

Rebotes

ALEJO MONTES

5

Asistencias

CHRISTIAN SCHOPPLER

10

La Unión (
72

Puntos

SEBASTIAN PICTON

22

Rebotes

SEBASTIAN PICTON

11

Asistencias

ALVARO MERLO

3