Liga Argentina · 06 de Abril de 2018

Deportivo Norte · Talleres

Deportivo Norte fue más que Talleres

Deportivo Norte derrotó a Talleres en el Estadio Jorge Ferrero por 84 a 75 con una impecable actuación de Gallegos, autor de 28 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. En la visita el goleador fue Gómez con 16 puntos.

Deportivo Norte 84 - Talleres 75

Los primeros minutos del juego comenzó mejor Talleres con un parcial de 2–7 en dos minutos, pero empezó a aparecer la figura del partido y en dos minutos, con triple incluido Norte pasó al frente por primera vez en el partido 9-7. El juego de Cupulutti comenzó a dar resultado para despegar. El Aurinegro defendía a presión pero si algo sabe Norte es pasarse la pelota. El cuarto terminó 25-15.

El segundo chico, Los Tigres supieron mantener la diferencia con un goleo repartido y buena defensa aunque sufrió una sequía después de la mitad que Los Leones no pudieron aprovechar para limar la diferencia. El descanso largo llegó con el tanteador 39-31.

El tercer cuarto fue lo mejor de Norte, porque si bien comenzó mejor el León logrando ponerse a 4 en los primeros minutos, el local mostró un alto nivel de básquet que fue indefendible para Talleres. La diferencia llegó a 15 con Gallegos dando cátedra. Llegó el momento de Gómez para sumar 7 puntos y llegar a los últimos 10 en partido: 59-51.

El último parcial fue apasionante, como se imaginaba, dos equipos que necesitaban la victoria iban a buscarla como sea. Una protesta en el banco local desembocó en un técnico por lo cual la visita empezaba con 1 tiro y reposición, luego un ataque perdido de Norte y un descuentó de Julián para ponerse a 4 cuando un corte de luz general en la ciudad, a causa de la gran tormenta, dejó sin juego al Estadio. 20 minutos después retomaron las acciones, con Solórzano en llamas , 3 triples seguidos  (uno muy discutido) dieron vuelta el juego con 7 minutos por jugar y de ahí en más todo fue gol a gol hasta el último minuto. Lo cerró mejor Norte que llegó con mas físico y la tranquilidad suficiente para encestar todos los libres necesarios para llevarse el juego.

Victoria importante del equipo de Cupulutti que este domingo jugará la última fecha de la Fase Regular frente a Echagüe en el Estadio Jorge Ferrero.

 

Informe: Prensa Deportivo Norte 

Líderes del Partido

Deportivo N
84

Puntos

RODRIGO GALLEGO

28

Rebotes

RODRIGO GALLEGO

11

Asistencias

RODRIGO GALLEGO

10

Talleres
75

Puntos

MARTIN GOMEZ

16

Rebotes

GEORGE VALENTINE III

6

Asistencias

GASTON GARCIA

5