Liga Argentina · 06 de Abril de 2018

Parque Sur

Martín Trelles se suma a Parque Sur

Parque Sur cerró su nuevo fichaje de cara a los playoffs de la Liga Argentina, tras la ida de Emiro Hernández Freitez. El uruguayo Martín Trelles ya se encuentra entrenando en el Gigante y se unirá a sus compañeros a la vuelta de la gira que disputa el equipo por Neuquén.

“Vengo a aportar lo mío, a ayudar. Sé que llego a un equipo armado que se basa en el juego colectivo. Es mi primera experiencia fuera de mi país. Voy a tratar de disfrutar esto y dar lo mejor que pueda”, confiesa el montevideano en la primera charla con la página del club.

Parque Sur tuvo contacto con Martín Trelles antes de arrancar esta Liga pero el pase no pudo concretarse. El jugador lo confirma: “A principios de temporada habían hablado conmigo pero por razones ajenas a mí no se pudo concretar en esa ocasión. Ahora coincidió que mi equipo quedó afuera en la Liga de mi país y accedieron a darme el prestámo”.

Trelles viene de jugar en Bohemios, tiene 22 años. Nació en Montevideo y juega de 2. “Ese es mi puesto pero también puedo dar una mano de base”, aclara el basquetbolista que pasó por tres clubes en el Uruguay a lo largo de su carrera: Bohemios, Sayago y Miramar.

El flamante tirador sureño tuvo pasajes en la Selección del Uruguay a lo largo de las formativas y hasta la Sub 18 que llegó a jugar el Pre Mundial.

Respecto al seguimiento de esta Liga explicó: “Soy muy seguidor del básquet. Me gusta mucha el básquet argentino. Conozco a Semiglia (jugador de Rocamora) porque jugué con él. Desde ahí seguí más a esta Liga”, dice Trelles.

El jugador ya habló con el cuerpo técnico. “René (Richard) me dijo que el equipo se basa en el juego colectivo, que no le gusta depender de pocos jugadores. Que defienda, que tire, que ese será mi rol”, manifestó Trelles.

El jugador uruguayo fue habilitado oficialmente en las últimas horas. En los playoffs hará su presentación con la camiseta sureña.

 

Informe: Prensa Parque Sur