Liga Argentina · 06 de April de 2018

Parque Sur · Petrolero A.

Petrolero - Parque Sur por La Liga Argentina Contenidos

Parque Sur buscará un triunfo ante Petrolero que le asegure el tercer puesto en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. En el local no estará Vieta, por su esguince de tobillo y es duda Pau por un golpe en la rodilla. La visita ya no contará con el venezolano Hernández Freitez, quien dejó el equipo por motivos personales, en su lugar se sumó Martin Trelles.

PETROLERO - PARQUE SUR 

Día: Viernes 6 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo - Ariel Rosas 

Estadio: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi (Cutral-Có)

Posiciones: Petrolero se encuentra quinto en la Conferencia Sur (50,0), mientras que Parque Sur está tercero con 52,0 puntos. 

Rachas: El equipo de Jaule perdió sus últimos dos juegos en condición de visitante, ante Gimnasia y Ciclista respectivamente. Los Sureños vienen de perder este miércoles de visitante frente a Español.

El número: Petrolero está primero en robos (9,6) y primero en puntos de pelota perdida (18,6). Cedric Blossom es el octavo goleador (17,1). 

Parque Sur está cuarto en robos (8,2), tercero en porcentaje de libres (76,8%) y tercero en puntos de pelota perdida (18,1). Agustín Richard está noveno en asistencias (5,1), Elnes Bolling séptimo en robos (1,6) y sexto en porcentaje de dobles (83,8%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: En el local hará su debut Thiago Mathias, brasilero, de 27 años y de 2.08 metros de altura, se desempeña como pivote, y jugó siempre en la Primera división de Brasil, pasó por clubes conocidos como Franca, Pinheiros, y Baurú, entre otros. La última temporada fue parte del plantel del Campo Mourano. Thiago llega en lugar de Donovan Marshall.

Por otro lado, Parque Sur ya no contará con el venezolano Emiro Hernández Freitez, quien por motivos personales decidió dejar el equipo y regresar a su país en su lugar llegó el uruguayo Martín Trelles, quien ya se encuentra entrenando en el Gigante. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez, con victoria para Petrolero por 78 a 70. 

Parte Médico: En el local no estará Franco Vieta, quien se recupera de un esguince de tobillo izquierdo y es duda Ariel Pau con un golpe en la rodilla. En la visita estarán todos los jugadores a disposición. 

Se dijo: "Vamos a tomar precauciones con los jugadores que están lesionados, seguramente Vieta con un esguince y Pau con un golpe en la rodilla lo guardaremos para los playoffs, que es a lo que apuntamos. Cada temporada fue mejorando la posición, este año fue la mejor campaña de las tres , vamos a terminar con récord positivo y luchamos todo el año arriba que era el objetivo, fuimos competitivos y ahora sabemos que comienza lo mejor para lo cual trabajás todo el año”, Daniel Jaule (DT Petrolero)