Liga Argentina · 05 de April de 2018

Atenas · D. Viedma

Previa: Deportivo Viedma - Atenas

Atenas y Deportivo Viedma cerrarán la Fase Regular este viernes a las 21:30 hs. Ambos ya tienen asegurado un lugar en playoffs, pero buscarán terminar lo más arriba posible. En el local es duda Franco por su lesión ligamentaria en la rodilla. En la visita podría regresarTantos, recuperado de su desgarro en el isquiotibial.

DEPORTIVO VIEDMA - ATENAS

Día: Viernes 6 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo - Emanuel Sánchez 

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Posiciones: Deportivo Viedma está cuarto en la Conferencia Sur (51,5) y Atenas se encuentra octavo con 47,5 puntos. 

Rachas: El equipo de Pisani viene de ganarle a Rivadavia el último juego. El Griego sumó dos victorias ante La Unión y Rivadavia. 

El número: Deportivo Viedma está cuarto en puntos de segunda chance (10,2). Federico Mariani está cuarto en porcentaje de libres (84,4%). 

En Atenas, Scott Cutley es el décimo goleador (20,6). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato:  Hernán Etchepare, Martín Percaz, Agustín Giarraffa, Lucas Bianco, Martín Aguirrezabala, Facundo Brizuela, Leonardo Sandón, Mauro Bianco, Scott Cutley, Juniors Peralta, Agustín Dani, Aníbal Buzzo, Federico Grun y Jonathan Velázquez son quienes tienen pasado en ambas instituciones. Se agregan los entrenadores Guillermo Bogliacino, Mauricio Santángelo, Rubén Quiroga, Marcelo Yáñez, Patricio Denegri y Juan Camino.

Antecedentes: Hasta el momento el equipo de José Luis Pisani ganó tres de los cinco encuentros que disputaron entre sí este 2017/18. Y tiene otro dato a favor, ya que triunfó en los dos que se disputaron en la capital rionegrina. Aunque el historial global tiene al Griego arriba por once a ocho. 

Parte Médico: En el local es duda Pedro Franco por su lesión ligamentaria en la rodilla. En la visita podría regresar Luciano Tantos, recuperado de su desgarro en el isquiotibial.

Se dijo: “Nos merecíamos estar en los primeros puestos por el trayecto de toda la serie. Si el arrastre de puntos de la Primera Fase fuese normal, del 100%, estaríamos clasificados hace varias fechas y peleando los primeros puestos. Nosotros ya llegamos con la tranquilidad de estar clasificados, mientras que ellos todavía pelean por ubicarse en el lote de los primeros ocho. No me gusta decir que no miro la tabla de posiciones, porque sería mentiroso. Analizo toda la zona, pero no podría elegir un rival para la próxima fase. Hay mucha paridad. En el segundo lote hay equipos como Atenas, Petrolero Argentino y Centro Español, que son equipos grandísimos que, incluso, en la previa algunos podían ser candidatos. Creo que puede haber alguna sorpresa porque del 8° al 12° puesto han quedado equipos que se han potenciado en la última etapa”, José Luis Pisani (DT Deportivo Viedma)