Liga Argentina · 01 de April de 2018

Ameghino · Ameghino · Hindú · Hindú

Ameghino le ganó al líder

Una demostración de coraje y entrega dio Ameghino al derrotar al puntero de la Conferencia Norte, Hindú, por 90-86. El León le encontró la vuelta a su rival recién en el segundo tiempo, donde subió la intensidad y asfixió en defensa para lograr bajarle la altísima efectividad que traía de la primera parte. Teague se destacó con 19 en el ganador. El goleador fue Fernández con 21.

Ameghino 90 - Hindú 86

El primer cuarto se desarrolló sin margen de error para ambos por los altos porcentajes que tuvieron. Ameghino llegó a estar al frente por 13 a 10, pero no se pudo escapar por la reacción de la visita, que metió un parcial que lo puso cinco arriba. En un contexto en el que ambos fallaron muy poco, el primero que aflojó, perdió, y ese fue el León, que sufrió la muñeca de Pablo Fernández quien dejó a su equipo 23-29 al culminar el cuarto.

Fuerte en los tableros con rebotes ofensivos y sosteniendo la alta efectividad (8/15 en triples), la visita se sostuvo arriba en el marcador en el segundo chico. Los ingresos de Laureano Zalio y Maximiliano Tamburini desde el banco le dieron algo de aire al local, que pudo pasar arriba con seis puntos seguidos del tirador. 

Sin embargo, casi de forma inmediata, la visita recuperó el liderazgo de la mano de Julián Morales, que llevaba 15 puntos en menos de ocho minutos en cancha para dejar 41-50 a su equipo. Tras un tiempo muerto de Pablo Castro, Ameghino achicó a cuatro la diferencia, pero un triple sobre la chicharra de Fernández puso el 46-53 con el que se fueron al descanso largo.

Los locales le encontraron la vuelta defensivamente a su rival en el tercer cuarto, el cual ganó por 24 a 11 para terminar arriba 70-64 en el marcador. Un triple de Joaquín Baeza, otro de Juan Abeiro y un tercero de Tamburini terminaron por redondear el mejor momento del León en el juego. 

Lejos de relajarse, los villamarienses continuaron con el gran trabajo defensivo en el último cuarto, donde Cristian Verón aportó puntos desde el banco que fueron valiosos para poder sostener la diferencia. Vieta y Morales anotaron de tres puntos para darle aire a la visita, pero Ameghino no aflojó y logró jugar con el reloj. Teague, Aristimuño y Abeiro se adueñaron de los tableros e Hindú se fue frustrando mientras se consumían los segundos.

Así, el León pudo celebrar su segundo victoria consecutiva por 90-86, bajando al puntero de la Conferencia Norte y animándose a soñar con poder dejar atrás la lucha por la permanencia para entrar a los playoffs. 

 

Síntesis:

Ameghino 90: Baeza 6, Cuello 7, Abeiro 15, Iglesias 15, Teague 19. DT: Pablo Castro. También jugaron: Volpato 0, Verón 11, Tamburini 12, Zalio 4, Aristimuño 1.

Hindú 86: Coronel 0, Fernández 21, Cequeira 5, Moya 14, Jones 13. DT: Eric Rovner. Luego ingresaron: Reinaudi 7, Morales 19, Vieta 3, Romero 14.

Progresión: 23-29 / 46-53 / 70-64 / 90-86

Estadio: La Leonera (Villa María)

 

Informe: Prensa Ameghino 

Líderes del Partido

Ameghino
90

Puntos

EUGENE TEAGUE

19

Rebotes

JUAN ABEIRO

10

Asistencias

JOAQUIN BAEZA

7

Hindú
86

Puntos

PABLO FERNANDEZ

21

Rebotes

PABLO MOYA

11

Asistencias

MARTIN CEQUEIRA

7