Liga Argentina · 31 de Marzo de 2018

C Español · Temperley

Previa: Temperley - Centro Español

A partir de las 21.00 horas, Temperley y Centro Español se medirán en una nueva fecha de Liga Argentina. En el local se producirá el debut de Joaquín Osimani, quien llegó en lugar del lesionado Cartharn.

TEMPERLEY - CENTRO ESPAÑOL 

Día: Domingo 1 de abril Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Mario Aluz - Ariel Rosas 

Estadio: Microestadio Palo Metz (Temperley)

Posiciones: Temperley está último en la Conferencia Sur (7-16), mientras que Centro Español está sexto (14-9). 

Rachas: El Celeste cosecha dos derrotas ante La Unión de Colón y Platense. El Torito de Plottier viene de ganarle a Villa Mitre de visitante. 

El número: Temperley está octavo en porcentaje de dobles (55,0%). 

Centro Español es el líder en ataque (85,1), está segundo en rebotes (35,4), segundo en puntos desde el banco (29,3) y primero en puntos de segunda chance (11,5). Khapri Alston es el  líder en eficiencia (27,5) y el segundo goleador (20,5). Está tercero en rebotes (9,9) y segundo en tapas (1,4). Marcelo Piuma está octavo en porcentaje de libres (81,1%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Joaquín Osimani, proveniente del Biguá en La Liga Nacional de Uruguay, es el nuevo jugador de Temperley.  Este cambio se dio a partir de la lesión de Darian Cartharn, quien sufrió un esguince en su rodilla izquierda en el último juego ante Platense y al demandarle más de veinte días su recuperación, se optó por ir por un reemplazo, más teniendo en cuenta las instancias del torneo que se están disputando, donde el Gasolero deberá ganar los tres juegos que le quedan para no depender de nadie en cuanto a jugar el playoffs por el descenso.

Osimani tiene 30 años, mide 1,94 metros y se desempeña en la posición 1-2, puede ser a veces un base con gol o un escolta con buena lectura de juego, tiene en su currículum una interesante trayectoria en el básquetbol charrúa jugando para Montevideo, Malvin, Atenas y Biguá, donde jugó las últimas tres temporadas.

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez, con victoria para Centro Español por 106 a 78. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Estamos transitando esta última etapa del torneo bien, mucho más tranquilos, sabiendo que cumplimos nuestro objetivo que es no pelear por el descenso. Como equipo hemos ido mejorado en varios aspectos y madurando. No hablamos mucho de Temperley, tratamos de recuperarnos físicamente. Buscaremos imponer nuestro juego desde la intensidad", Mario Sepúlveda (Centro Español)