Todo Básquet · 25 de Marzo de 2018

San Lorenzo

#LDA2018: San Lorenzo y Mogi das Cruzes van por el título

San Lorenzo y Mogi das Cruzes serán los protagonistas de la final de la Liga de las Américas. El aniftrión del Final Four que se disputa en Buenos Aires venció a Estudiantes de Concordia y se mantuvo como único invicto de la competencia mientras que Mogi dejó en el camino a Regatas Corrientes.

El partido decisivo será el tercer enfrentamiento en esta Liga de las Américas entre San Lorenzo y Mogi. En ambos cruces previos se impuso el equipo argentino, pero en ninguno por más de 5 puntos (101-96 en el Grupo B y 68-64 en el Grupo F). Se espera una gran batalla en Boedo.

En el inicio de la jornada, Mogi se recuperó de un comienzo desfavorable (Regatas ganó el primer parcial 21-14) y a partir del segundo cuarto dominó las acciones del juego para llegar con el control del marcador hasta el final del partido, incluso controlando una reacción de Regatas en el cierre, y así llevarse un triunfo histórico por 78-74. El equipo de Guerrinha, que ya había disputado el Final Four en 2016, se clasificó así por primera vez a la final de la Liga de las Américas.

A segundo turno, San Lorenzo (invicto con récord 7-0) aplastó a Estudiantes de Concordia con un contundente 101-78 gracias a una brillante actuación de Gabriel Deck, autor de 30 puntos y 7 rebotes. El equipo de Gonzalo García, que se había ido al descanso del entretiempo con una escasa ventaja de 6 puntos, explotó en el tercer cuarto para ampliar la distancia a 18 y luego ya no hubo ninguna paridad.

Este domingo, entonces, San Lorenzo y Mogi animarán la final de la úndecima edición de la Liga de las Américas que consagrará a un campeón inédito para esta competencia. Mogi obtuvo una conquista internacional en 2016, al ganar la Liga Sudamericana. Por su parte, San Lorenzo consiguió las últimas dos ligas de Argentina y está a un paso de su gran objetivo, la conquista de América.

PROGRAMA - DÍA 2 FINAL4 - POR DIRECTV

Domingo 25/3
Tercer Puesto: 19:15 Regatas - Estudiantes
FINAL: 21:30 San Lorenzo . Mogi Das Cruzes

Informe: FIBA Foto: La Liga Contenidos Movistar