Liga Argentina · 20 de March de 2018

· San Isidro (SF)

Asociación Mitre superó a San Isidro sobre el final

El conjunto verde de la plazoleta venció 88 a 85 a San Isidro, un rival directo en la lucha por los playoffs. Glass con 22 puntos, Osores e Ingratta ,con 17 cada uno, fueron las figuras en el local. Okoye en la visita con 33, el goleador de la noche.

Asociación Mitre 88 - San Isidro 85

San Isidro arrancó mejor en el partido rompiendo la primera línea de la defensa rival con mucho vértigo ofensivo. Mitre moviendo bien el balón por momentos castigó desde larga distancia con un buen cuarto de Pablo Osores con 7 puntos. La ofensiva cordobesa se apoyó en su dupla de americanos que aportó 12 de los 19 tantos en cuarto. Los primeros diez fueron 15 a 19 para los cordobeses.

Con triples de Bruno Ingratta y Enzo Amado, los tucumanos abrieron el segundo período con un parcial de 7 a 0 en 2 minutos. Tras un tiempo muerto pedido por Julián Pagura, los siguientes 3 minutos tuvieron a Emmanuel Okoye como abanderado de la ofensiva sanfrancisqueña que coronó una corrida de 11 a 3 llegando a la mitad del cuarto 30 a 25 arriba. Producto de una buena intensidad defensiva y una gran coordinación, Mitre cerró arriba el cuarto gracias a las apariciones la dupla santiagueña, conformada por Ingratta y Matías Martínez. Entre ambos anotaron 18 de los 26 puntos de su equipo en el cuarto, llegando al descanso largo arriba 41 a 38.

Un juego con inteligencia, buen movimiento del balón y la búsqueda del compañero mejor ubicado en el traslado de la pelota, fueron los pilares para que los tucumanos saquen la máxima de 9 tras 4 minutos de juego. A falta de 3:30 para el final, Jonathan Durley llegó a su quinta falta personal y parecía generar un quiebre el partido. La ventaja de 7 para el local se desvaneció en menos de dos minutos por un parcial de 11 a 1 encabezado por Okoye y la figura emergente del capitán Germán Sciutto. Al último cuarto llegó con ventaja la visita 56 a 59.

Con más gana que juego, los verdes no demoraron en empardar el marcador en 69. Desde la pintura los halcones rojos, y mediante lanzamientos perimetrales los tucumanos, el partido se tornó gol a gol. La ventaja era la mínima, 74 a 73, para el dueño de casa a falta de 4:32 para el final. Para llevarse el partido, los dirigidos por Jerónimo Trezza tuvieron el aporte clave de Tevin Glass, con 10 de sus 22 puntos en este cuarto, la aparición de Matías Martínez con una seguidilla de 4 tantos y la figura de Pablo Osores, especialista en aparecer en momento calientes, con 10 puntos en el período. La mano caliente y la templanza de Bruno Ingratta sentenció desde la línea de libres la victoria tucumana, por un dramático 88 a 85.

Mitre tendrá tiempo para preparar su próximo juego ante Oberá, el martes 27 a las 22 en el Dionisio Muruaga. Por su parte, San Isidro visitará el jueves a Talleres en La Leonera.

 

Informe: Prensa Asociación Mitre

Líderes del Partido

88

Puntos

TEVIN GLASS

22

Rebotes

TEVIN GLASS

9

Asistencias

PABLO OSORES

3

San Isidro
85

Puntos

EMMANUEL OKOYE

33

Rebotes

MARTIN MULLER

7

Asistencias

MARTIN MULLER

8