Liga Argentina · 16 de March de 2018

Libertad · San Isidro (SF)

San Isidro venció a Libertad por la mínima

San Isidro le ganó a Libertad por 77 a 76 en un partido que definió Sciutto desde la línea. Okoye se destacó en el ganador con 26 puntos y 11 rebotes. En la visita, no alcanzaron los 40 de Barovero.

San Isidro 77 - Libertad 76

En el “Nido de los Halcones”, frente a su gente, San Isidro volvió a conquistar una victoria de local, y esta vez lo hizo nada más y nada menos que frente a Libertad de Sunchales, equipo que lideraba en la Conferencia Norte de La Liga Argentina.

El elenco dirigido por Julián Pagura hizo las cosas bien desde el principio, y jugó con una actitud formidable durante todo el encuentro. Supo dominar la pintura rival, bien plantado debajo el aro, y moviendo la pelota cuando Libertad le cerraba ese espacio.

Desde ese lugar, y desde afuera de la línea perimetral también, el local gobernó el juego, y con ello, los dos primeros parciales del partido.

Pero la clave, estuvo en la actitud con la que San Isidro se lanzó a conquistar cada rebote, sobre todo los defensivos, tras los erráticos tiros de tres puntos que el rival no lograba acertar. Las posesiones a partir de esos balones, y también de los defensivos, y las jugadas ofensivas claras y precisas que el “santo” fabricó partiendo de esos rebotes, le permitieron al local mantener la paridad en el juego.

Finalmente, los últimos minutos, que podían ser para cualquiera de los dos equipos, por el nivel parejo que mostraban, quedó en manos del “rojo”, que defendió y peleó cada una de las últimas pelotas, sin desesperarse demasiado, pero sabiendo que los últimos minutos resultaban claves.

Luego de este importante triunfo, San Isidro volverá a salir a la ruta, para visitar a Mitre, en Tucumán, el próximo martes, para protagonizar un nuevo encuentro por la Conferencia Norte de La Liga Argentina, en el primero de una serie de cuatro juegos fuera de San Francisco.

 

Síntesis:

San Isidro 77: Müller 8, Pineda 11, Sciutto 16, Okoye 26, Durley 10 (F.I.), Feder Ponce 2, Pérez Tapia 2, Rossi 2, Aimaretti, Tarasco, Bono, Pérez. DT: Julián Pagura

Libertad 76: Copello 5, Barovero 40, Ruiz González 3, Eseverri 9, Zago 10 (F.I.), Alonso 2, Landoni 7, Alonso (M.), Blasi, Breques, López, Mareto. DT: Sebastián Saborido

Parciales: 20 – 18, 22 – 21, 17 – 21, 18 – 16

Árbitros: Fernando Sampietro – Danilo Molina

Estadio: Severo Robledo (San Francisco)

Líderes del Partido

San Isidro
77

Puntos

EMMANUEL OKOYE

26

Rebotes

EMMANUEL OKOYE

11

Asistencias

MARTIN MULLER

4

Libertad
76

Puntos

BRUNO BAROVERO

40

Rebotes

MIGUEL RUIZ GONZALEZ

10

Asistencias

GREGORIO ESEVERRI

4