LDD · 12 de March de 2018

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Bahía festejó en el Casanova

El equipo de Mauro Polla da pelea en la búsqueda del número uno de la Conferencia Sur. Venció a Gimnasia por 130 a 73 con 36 unidades de Fede Elías.

Bahía Basket 130 Gimnasia 73

Bahía Basket quiere luchar por la punta de la Conferencia Sur de la Liga de Desarrollo y venció contundentemente a Gimnasia en el Osvaldo Casanova. El equipo de Polla derrotó a Gimnasia por 130 a 73 y logró su undécimo triunfo consecutivo.

Federico Elías, sumó 36 puntos (9-13 de tres, 4-6 T2 y 1-1 en libres). También brilló el base brasileño Caio Pacheco con 19 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. En Gimnasia se destacó Estafano Simondi con 17 tantos, 11 recobres y 3 pases gol.

Hubo una gran actuación en conjunto, con 7 jugadores que pasaron los 10 puntos, sumado a las 25 asistencias y 20 recuperos.

El encuentro inició parejo, friccionado y con buen goleo por ambas parcialidades. Sobre el cierre del primer cuarto, los locales tomaron una buena ventaja gracias a un interesante pasaje de Leandro Bolmaro, que lo cerró con una descomunal volcada a dos manos. Gimnasia se fue quedando sin ideas adelante y sufrió en defensa.

Bahía pudo quebrar el juego con 5 triples seguidos en el segundo cuarto, que le sirvieron para escaparse en el marcador y dominar el resto del partido. Federico Elías no paró de meter la bola desde el perímetro (9-13 t3). El aro se hizo grande para los de Bahía y, a Fede, se le sumaron Pacheco, Materán y Gerhardt, entre otros.

Con el partido definido, en los de Comodoro Rivadavia apareció el número 10, González Iriarte, con buenos movimientos individuales. Lo acompañó Simondi, que batalló y sacó faltas abajo del aro.

Los locales movieron el banco y el equipo nunca bajó el rendimiento ni la eficacia a la hora de tirar. Importante trabajo de todo el equipo (25 asistencias y 20 recuperos) para acercarse cada vez mas al primer puesto de la conferencia (130-73).

Informe y Foto: Prensa Bahía Basket