Liga Argentina · 12 de Marzo de 2018

Rocamora · Rocamora · Villa Mitre

"Es importante ganar, queremos salir de abajo"

Luego de la victoria ante Gimnasia de La Plata, el entrenador de Villa Mitre, Federico Carbone, ya piensa en el partido ante Rocamora, que se disputará el martes a las 21 en El Templo del Rock, y será televisado por DEPORTV. Además, el DT se expresó sobre el buen momento que pasan sus dirigidos, quienes ganaron cuatro de sus últimos cinco encuentros. Atribuyó parte de esto a la llegada de Anthony Criswell, el interno que está a préstamo de Obras Basket.

 
-Luego de esa mala racha que sufrieron hace unas semanas parece que van encontrando el rumbo. ¿Qué fue lo que cambió?
 
Todo tuvo que ver con la llegada de Anthony Criswell. Él le está dando una mano importante a Eric Anderson y Francisco Barbotti en la zona interna. También permitió que corramos a Santiago Ibarra a la posición de tres, que es su posición natural. Antes le tocaba jugar de cuatro y no se sentía cómodo. Otra cuestión es que hemos jugado la mayoría de los partidos en casa últimamente, y nos estamos haciendo fuertes.

-Salieron de los puestos de abajo y hoy entrarían a playoffs ¿Se ilusionan con dar pelea?

Sí, claro. Le hemos ganado partidos importantes a los rivales de abajo, como Ciclista o Gimnasia. Este torneo te da muchas posibilidades, sabemos que el último desciende, el penúltimo se despide hasta la temporada que viene y del 12° para arriba juegan playoffs. Por ahora estamos 9° pero está todo muy parejo.

Es notable que Criswell se entiende muy bien con Anderson. ¿Cómo ves esa dupla de internos?

Como te decía, la llegada de Criswell nos permitió acomodar a los jugadores en las posiciones que juegan habitualmente. Más allá de lo bien que juega, Tony también libera a Anderson, lo que le permite jugar más suelto, ya que no lo sobremarcan tanto como venía pasando. Se entienden muy bien entre ellos y con el equipo, lo que ha sido fundamental últimamente.

-Se viene Rocamora, en un duelo esencial para escalar posiciones. ¿Cómo se preparan?

Nos conocemos muy bien con Rocamora, ya es el cuarto partido de la temporada que jugamos. Ellos cambiaron a su extranjero, trajeron a uno que es muy buen anotador, pero nosotros también mejoramos. Es importante que ganemos, queremos salir de abajo. Jugamos el domingo con Gimnasia, la idea es recuperarnos del cansancio y estar en las mejores condiciones para el martes.

 

 

Informe: Prensa Villa Mitre 

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Contenidos

Medios

Transporte Oficial