Liga Argentina · 23 de Febrero de 2018

Ameghino · Ameghino ·

Ameghino volvió a ganar en casa

Ameghino cantó victoria por segunda vez consecutiva en poco menos de una semana. Como local superó a Mitre de Tucumán por 86 a 76 mostrando un gran nivel en su juego.

Ameghino 86 - Asociación Mitre 76

El partido comenzó con imprecisiones para los dos bandos, pérdidas, poca puntería, pero con mucha intensidad. En el local el que tomó la iniciativa fue Baeza quien al mando de la base combinó asistencias y tantos a la perfección. Primero buscando a su socio el interno Brown, y posteriormente demostrando personalidad para escurrirse entre los grandotes marcando una bandeja y un triple que empezaron a generar la diferencia en el tanteador entre el León y el conjunto Tucumano. Sin embargo Mitre nunca le perdió pisada a Ameghino y le respondía con puntos de Ingratta y Glass, terminando el primer capítulo 22 a 21 a favor del local.

El segundo cuarto fue un festival de triples para Ameghino, es que las buenas ofensivas con rotación del balón finalizaban con tiros externos de tres puntos y con alta efectividad. Fueron 4 los triples consecutivos, con diferentes lanzadores, lo que generó un dolor de cabeza para Mitre. Las bombas fueron de Verón en primera instancia, después anotaron de 3 también Tamburini, Cuello, Baeza, lo que obligó al DT visitante Jerónimo Trezza a solicitar el primer tiempo muerto del cotejo cuando Ameghino ganaba 42-28.

En la reanudación el equipo tucumano intentó reaccionar metiendo un triple, pero lejos de trastabillar o sentir el impacto el León fue por más. Un triple de Aristimuño y la poca efectividad de Mitre hizo que el encuentro siga a favor de los villamarienses. Muruaga fue el que más tantos aportó en la visita en este pasaje del partido que terminaba Ameghino 51 a Mitre 35.

Ya en el segundo tiempo, con el comienzo del tercer cuarto tal vez se haya visto la mejor versión del equipo de Pablo Castro en lo que va del año. El León llegó a sacar 25 puntos de distancia sobre su rival. La clave estuvo en la cantidad de pelotas que recuperó, el alto porcentaje de efectividad en sus ofensivas, lo que no es solo la capacidad de convertir sino también los buenos movimientos colectivos al momento de ir al aro rival. Además el DT local fue moviendo el banco de suplentes permanentemente teniendo en cancha siempre piernas frescas para lograr una defensa intensa que le dio resultado, culminando el penúltimo cuarto 71 a 48 para el dueño de casa.

En el último capítulo, con mucha personalidad y como una tromba la escuadra tucumana se puso nuevamente a tiro en el marcador. Es que Battistino (6 puntos), Giordana (13 puntos) y Martínez (21 puntos) hombres que aportaron desde el banco estuvieron intratables, quedando a 7 puntos del empate y preocupando a todo el gimnasio de calle San Juan. La recta final fue de ajedrez, tiempo muerto de por medio, Ameghino encaró la parte final con mucha cautela y con una volcada espectacular de Brown y un triple de Tamburini logró respirar, para encaminar la victoria que sería de 86 a 76.

La Leonera rugió nuevamente, el plantel volvió a mostrar una buena producción en ofensiva y ya tiene la mente puesta en el encuentro del próximo lunes cuando reciba a Deportivo Norte de Armstrong.

Síntesis:

Ameghino 86 : Baeza 10, Cuello 11, Abeiro 12, Iglesias 3 y Brown 16. Ingresaron también: Verón 7, Tamburini 10, Zalio 1, Aristimuño 16. DT: Pablo Castro

Mitre 76: Glass 7, Muruaga 8, Ingratta 7, Amado 8, Osores 4. Jugaron también: Giordana 13, Battistino 6, Argañaraz 2, Núñez 0, Martínez 21, Rosetti 0. DT: Jerónimo Trezza

Estadio: La Leonera (Villa María)

 

 

Informe: Prensa Ameghino 

Líderes del Partido

Ameghino
86

Puntos

TIRREL BROWN II

16

Rebotes

JUAN ABEIRO

7

Asistencias

JOAQUIN BAEZA

10

76

Puntos

MATIAS MARTINEZ

21

Rebotes

TEVIN GLASS

9

Asistencias

JOAQUIN GIORDANA

8