LNB · 23 de Febrero de 2018

LNB

Exitosa jornada de los presidentes de La Liga

La Asociación de Clubes de Básquetbol organizó una productiva reunión con asistencia perfecta de los máximos dirigentes de las instituciones que participan de la Liga Nacional. Además, se expusieron casos de sponsoreo y disertaron los responsables de área del equipo profesional de AdC.

Esta semana no hubo actividad deportiva para La Liga por las ventanas eliminatorias de FIBA, pero sí una intensa actividad institucional, con reuniones de diferentes estamentos y productivas jornadas de capacitación, en el marco de la Academia de Formación Profesional de AdC. El jueves, en la sala de reuniones del club Obras Sanitarias, en Buenos Aires, se juntaron los presidentes de clubes de La Liga, encabezados por la Mesa Directiva de AdC, el presidente Fabián Borro, el vicepresidente 1° Gerardo Montenegro, el tesorero Andrés Pelussi y el secretario Néstor Chaves.

La jornada inició con las exposiciones de dos sponsors: La Caja, a cargo de Gabriel Benvenuto, responsable de Comunicación Externa; y Aca Salud, con Marcelo Goldar, gerente de marketing, y Silvia Saban, responsable del área comercial. En ambos casos destacaron los valores que transmite La Liga y la buena sinergia durante la alianza. “El básquet es federal, un deporte sano, familiar, con espíritu de equipo, colaboración y participación. Además, La Liga supo vincularse positivamente a la tecnología. Compartimos los mismos valores desde nuestras empresas”, coincidieron.

Posteriormente, los representantes de Catapult, Luciano Tomaghelli y Fernando Ratti, contaron los avances en los perfeccionamientos de los preparadores físicos de los 20 equipos de La Liga, que a través de AdC cuentan con el beneficioso sistema de medición atlética.

Los dirigentes tuvieron su debate sobre diferentes temas a resolver para el futuro y finalmente dejaron positivas sensaciones de la jornada. “Fue una muy buena reunión. Destaco que tenemos gestión y trabajo”, aseguró el presidente de AdC, Fabián Borro. A su vez, el vicepresidente Gerardo Montenegro agregó: “Somos socios. Competimos deportivamente pero afuera de la cancha tenemos que estar unidos y gestionar para seguir creciendo, imponer nuestra marca y que esto sea sustentable”.

La reunión siguió con las disertaciones del equipo profesional de AdC. El responsable comercial, Chema Fernández Diaz, dijo: “Con La Caja y Aca Salud quedó claro un mensaje: La Liga es mucho más que una competición deportiva, es una plataforma de comunicación, que genera contenido, experiencias y negocio”.

Los representantes del flamante Colegio de Árbitros Profesionales de Básquetbol de AdC contaron el balance de la clínica que se había realizado el miércoles, también en Obras. Expusieron Luciano Yaman (Departamento Técnico), Sebastián Moncloba (Departamento Físico) y Alejandro Chiti (asesor del área técnica). También estuvieron Luis Cornejo (comisionados técnicos) y Cristian Diaz (secretario de la Asociación Argentina de Árbitros).

Por el área de Competencias, el secretario técnico de AdC, Sergio Guerrero, aseguró: “Tenemos una fortaleza en el modelo de gestión que es una competencia 360º, con un espectro amplio que vincula e interrelaciona desde distintos ámbitos. Tenemos representantes de 17 provincias, intervienen 424 jugadores, organizamos 9 eventos desde AdC, con 1.100 partidos por streaming y 3.816 IP únicas de promedio de vistas por partido”.

Luego, dejaron las novedades de sus áreas Sebastián Bilancieri, director deportivo de La Liga Femenina y La Liga de Desarrollo; Carlos Spellanzón, director de La Liga 3x3; Juan Diego García Squetino, director de marketing y patrocinios; Rodrigo García Squetino, director de comunicación y relaciones externas; Julieta González del Solar, directora de relaciones públicas; Daniel Wolanik, asesor legal; Diego Grippo, director del departamento médico; y Hugo Cortés, director de infraestructura.

Prensa AdC

Multimedia Relacionado