LDD · 23 de February de 2018

Weber Bahía

“Estoy muy contento con esta experiencia, es algo único”

Leandro Bolmaro, el escolta cordobés nacido en la ciudad de Las Varillas, llegó a Bahía Basket en julio de 2017 para sumarse al grupo de Liga de Desarrollo. Hoy ya suma minutos en Liga Nacional y viene de participar en el Campus Sin Fronteras de NBA, organizado en la ciudad de Los Ángeles.

Leandro Bolmaro conversó con el departamento de prensa de Bahía Basket y dejó varios puntos a resaltar: el sueño de poder participar allí, la manera en la que se trabaja en nuestro país y el haber compartido campo de juego con jugadores NBA. Además, fue elegido como uno de los 12 mejores jugadores del evento.

¿En que se basó el campus?
-Trabajamos mucho en la técnica individual, ya que en todas las prácticas empezábamos con eso. Después, jugábamos partidos entre nosotros, y el último día jugamos playoffs, donde nuestro equipo salió campeón. Estoy muy contento con esta experiencia, es algo único.

¿Cómo te sentiste en lo individual?
-Me sentí muy cómodo. El nivel era muy bueno, pero creo que estuve a la altura del campus. Todavía no puedo creer que estuve en ese campus, fue el mejor al que asistí en mí corta edad. Es un orgullo que me hayan elegido.

¿Se trabaja diferente con respecto a Argentina?
-No hay mucha diferencia, algunos ejercicios pueden llegar a cambiar un poco, pero acá en Bahía, por lo menos, se trabaja igual. Entonces, era como que estaba un paso adelantado en ese sentido.

¿Qué significó haber estado presente allí?
-Fue un sueño, no pensé que iba a estar porque había bastantes jugadores de mi edad que juegan muy bien, pero por suerte me tocó y lo disfruté muchísimo. Además, estar ahí me da motivación para seguir trabajando.

¿Qué te traes de este viaje?
-Haber compartido entrenamiento con los mejores de mí categoría, técnicos importantes, y jugadores NBA (Derek Fisher, Tiago Splitter, Al Horford y Goran Dragic). Además, lógicamente haber ido a ver el Juego de las Estrellas.

¿Qué otra actividad realizaste fuera de lo que fue “Básquet Sin Fronteras”?
-Asistimos los 3 días al All Star Games. Vimos el juego de las celebridades, el torneo de triples y volcadas, y por último el Juego de las Estrellas. Eso fue algo verdaderamente increíble.

Informe: Prensa Bahía Basket