Liga Argentina · 20 de Febrero de 2018

La Unión (C) · Parque Sur

Previa: Parque Sur - La Unión de Colón

La Unión de Colón buscará ganarle por primera vez a Parque Sur cuando se enfrenten esta noche a las 21.30 horas. Julio Dinamarca y Alberto Ponzo impartirán justicia.

PARQUE SUR - LA UNIÓN DE COLÓN 

Día: Miércoles 21 de febrero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca - Alberto Ponzo 

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

Posiciones: Parque Sur está quinto en la Conferencia Sur (8-4), mientras que La Unión de Colón marcha décimo con récord 7-6. 

Rachas: Los Sureños vienen de caer ante Estudiantes y Ciclista. El equipo de Bogliacino viene de ganarle al puntero, Platense. 

El número: Parque Sur está cuarto en puntos desde el banco (24,3) y tercero en puntos de pelota perdida (17,8). Agustín Richard está octavo en asistencias (5,1) y noveno en porcentaje de libres (84,6%). Elnes Bolling séptimo en robos (1,7). Emiro Freitez está cuarto en porcentaje de triples (46,7%), Nicolás Giménez noveno en dobles (62,8%). 

La Unión de Colón es la peor defensa del torneo (85,7). Está tercero en porcentaje de triples (36%) y primero en libres (78,2%). Álvaro Merlo está quinto en robos (1,7). Sebastián Picton está sexto en porcentaje de triples (42,9%). 

El dato: La Unión de Colón intentará ganarle por primera vez en La Liga Argentina a Parque Sur. 

Antecedentes: Jugaron tres veces en esta temporada, el primer partido en Concepción y los últimos dos en Colón. Ganó los tres Parque Sur, en este orden: 83-72; 84-80 y 95-87.

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Creo que estamos en el momento justo para demostrar que podemos contra cualquier rival pero si nos convencemos nosotros mismos de que no somos menor que nadie, donde tenemos que jugar cada partido como si fuera el último ya que estamos en un lote de equipos que no hay diferencias con excepción de los de arriba. Tratamos de mejorar día a día nuestra defensa, como primordial objetivo, ya que logramos contra Platense una gran defensa y contra Parque vamos a tratar de hacer lo mismo porque creemos que es el camino que no va a llevar a estar mejor", Alejo Crotti (La Unión de Colón)