Liga Argentina · 20 de February de 2018

Hindú · Hindú

“Es bueno estar arriba, pero hay que mantenerse”

Eric Rovner, el técnico de Hindú puntero absoluto de la Conferencia Norte de La Liga Argentina, efectuó un pormenorizado análisis de su equipo, del torneo y de lo que viene, con el presente de estar arriba en el tramo final de la Fase Regular del certamen.

-Se vienen tres juegos de local, ¿cómo están trabajando?

-Esto es partido a partido, ahora estamos enfocados solamente en San Isidro y trabajamos pensando en ese juego. Terminado ese partido pensaremos en Villa y después trabajaremos con la mente puesta en Unión. Todos los rivales son distintos y tienen diversas ideas de juego. Eso sí, sería muy importante poder quedarnos con los tres partidos de local porque nos daría un plus de confianza para lo que sigue.

-¿Qué diferencia hay entre este Hindú y el de la Primera Fase?

-Creo que el equipo está más sólido en defensa y eso nos da confianza a la hora de anotar. Hemos crecido colectivamente y por consiguiente aparecen de forma más clara las cualidades individuales. Cuando todo el equipo  trabaja bien las ofensivas, aparecen nuestros mejores lanzamientos. Ni hablar de la mano que dan los chicos que vienen del banco, la realidad es que el equipo se hizo largo y eso es positivo en este torneo que está muy pero muy parejo.

-¿En qué se diferencia Hindú de los demás?

-Mirá, creo que todos los equipos somos diferentes y proponemos  cuestiones ofensivas y defensivas diversas. Nosotros trabajamos en las nuestras y confiamos en nuestro trabajo. Tener un plantel largo es más que importante.

-¿Qué se siente estar arriba desde hace un buen tiempo?

-Y una gran satisfacción, pero ahora está la cuestión de mantenerse, de no relajarse nunca y de estar trabajando duro para lo que sigue porque si bien hoy se nos ve arriba viene una mala racha de dos o tres juegos y de pronto nos vemos abajo. Así está el torneo hoy y por eso no hay que dormirse.

-¿Éste es el techo del equipo?

-Espero que no, Hindú es un equipo que mejoró mucho del inicio a esta parte y esperamos estar mejor en el cierre de esta fase para encarar de la mejor manera los cruces. Queremos que ahí se vea el mejor Hindú.

-Entonces ¿cuál es el objetivo de ahora en más?

-Y, tenemos muchas cosas que mejorar, ofensivas y defensivas. Nuestro objetivo de trabajo es ir ajustando esos errores y verlos plasmados en la cancha. El equipo y mi cuerpo técnico se trazaron esa meta y creemos que es el camino correcto para lo que sigue.

Tres de local

Hindú tendrá tres partidos seguidos de local, este jueves ante San Isidro de San Francisco, el martes 27 frente a Villa San Martín y el domingo 4 de marzo con Unión de Santa Fe.

 

Informe: Prensa Hindú