Liga Argentina · 19 de Febrero de 2018

Deportivo Norte · Independiente

Deportivo Norte fue más que Independiente

Deportivo Norte cosechó un importante partido en su casa frente a Independiente por 96-92. En el local se destacó Borsellino con 27 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. En la visita lo mejor fue Readus con 31 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

Deportivo Norte 96 - Independiente 92

En los primeros cinco del primer parcial comenzó mejor Independiente con Readus y se escapaba 14-5 mientras que Norte sumaba en su mayoría de la línea y contaba con poca efectividad. Llegando a los 5 finales un triple de Toia sumado a un robo y doble puso a su equipo a 4 de distancia y de ahí en más el equipo reaccionó y con la dupla Borsellino – Eterovich dieron vuelta el tanteador para terminar el parcial 28-20.

El segundo cuarto nuevamente comenzó mejor la visita, el local se complicaba perdiendo la pelota y la visita aprovechaba para ponerse a 1 a falta de un poco más de 4 minutos para el final aunque alguna que otra buena acción del Albiceleste lograba mantenerlo arriba. Independiente intentó marcar zona el último minuto pero el buen movimiento de balón, acompañado del corte al aro, dio como resultado un doble de Martin que dio vida al Estadio. El descanso largo llegó con el tanteador 49-45.

El tercero chico inició con un 5-0 a favor del local que se ponía 9 arriba pero un triple de Mansilla corrigió las cosas, así gol por gol fueron los primeros minutos. Luego Norte ajustó su defensa e Independiente se secó, así el equipo de Cupulutti logró sacar la mayor ventaja del partido 16 puntos, teniendo como eje principal a su otro goleador Toia, que despachó 9 puntos en este cuarto. Final del tercer cuarto 77-63. 

Cuando el partido parecía encaminarse hacia la victoria de Norte, apareció Independiente y su jugador más valioso por lejos, Readus que despachó 15 puntos en este cuarto y puso más que en juego a su equipo que perdía por 14 casi a la mitad del cuarto y metió un parcial 10-0 para ponerse a 4 con 3 minutos por jugar. De ahí en más el juego fue un tanto desprolijo, ambos equipos tomaron decisiones erróneas pero el local fue quien pudo encestar mejor el balón y se llevo el juego. En este partido Norte no contó con Rodrigo Gallegos quien minutos antes de comenzar el juego tuvo que ser atendido por un malestar.

 

Informe: Prensa Deportivo Norte 

Líderes del Partido

Deportivo N
96

Puntos

FACUNDO TOIA

27

Rebotes

JERRELL MARTIN

6

Asistencias

FACUNDO TOIA

4

Independien
92

Puntos

WILLIE READUS

31

Rebotes

WILLIE READUS

11

Asistencias

DAMIAN PALACIOS

6