Liga Argentina · 19 de Febrero de 2018

Barrio Parque · Echagüe

Con un triple de Lauría, Barrio Parque derrotó a Echagüe

Barrio Parque le ganó a Echagüe por 83 a 80 con un triple de Nicolás Lauría sobre la chicharra, además el jugador fue el goleador de su equipo con 16. En la visita se destacó Ruiz Moreno con 28.

Barrio Parque 83 - Echagüe 80

En un partido vibrante, el Club Atlético Barrio Parque se impuso este lunes como local a Echagüe de Paraná por 83 a 80, con un triple de Nicolás Lauría a 5 décimas del final.

El primer cuarto tuvo la característica que las ofensivas fueron más eficaces que las defensas y con ese panorama Echagüe fue levente superior, en base al tiro externo, especialmente de Ruiz Moreno y Sandrini.

En el segunde segmento del juego siguió mejor la visita, en base a esa efectividad del tiro externo, pero reaccionó Parque, que estuvo más atento en defensa, logrando robar varias pelotas, que con la conversión lo acercaron en el marcador.

Cuando el cuarto se terminaba un doble y falta de Ligorria le permitieron al “Verde del Sur” ponerse arriba 42/39, pero inmediatamente Ruiz Moreno achicó la brecha.  

En el arranque del tercer parcial el local no podía llegar al aro de la visita que con su fórmula del tiro desde afuera volvía a escaparse en el marcador. Reaccionó nuevamente Barrio Parque en base a entrega y juego colectivo, pero perdió el cuarto 14/19.

El tramo final de la historia comenzó con un Parque decidido a ganarlo y con dos robos que terminaron en gol volvió a pasar al frente, aunque el goleador visitante seguía siendo incontrolable para la defensa verde y el marcador cambiaba de dueño nuevamente.

Promediando la primera mitad de ese tramo final del partido Barrio Parque se cerró en defensa, con un Kilo que recuperaba 3 pelotas fundamentales y con la aparición de Lauría, que en el final se transformaría en el héroe de la noche, y así sacar una diferencia de 6 puntos. El cierre del partido tuvo un desarrollo con final abierto.

Un doble y dos simples de Kelly ponían a Parque 3 puntos arriba, cuando faltaban 26 segundos. Pero la pelota que tenía Echagüe no quería entrar, hasta que en uno de los varios rebotes Cornley la capturó y tiró desde afuera para igualar el partido en 80 puntos, a 4 segundos 4 décimas. Minuto de Parque, reposición de Jure para Kelly que no la alcanza y Lauría que estaba atrás toma el balón y desde más de 8 metros puso el triple final, que desató la algarabía verde.     

Ahora Parque será local nuevamente el próximo domingo 25, cuando reciba a Asociación Mitre de Tucumán.

Síntesis:

Barrio Parque 83: Agustín Jure (9), Juan Kelly (12), Lautaro Rivata (7), Nicolás Lauria (16) y Lenjo Kilo (11). (FI). Tomás Ligorria (5), Emiliano Rossi (5), Gastón Marozzi (8) y Luciano Guerra (10). DT: Alejandro Lotterio.

Echagüe 80: Jeremías Sandrini (6); Lisandro Ruiz Moreno (28), Keevin Tyus (s/c), Janelle Cornley (21) y Sebastián Cabello (6). (F.I). Franco Barroso (7), Carlos Buemo (6), Federico Giarraffa (2) y Mariano García (4). DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Fabio Alaniz y Gonzalo Delsart

Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque

 

Mirá la definición del partido con el triple de Nicolás Lauría: 

 

Informe: Prensa Barrio Parque

Líderes del Partido

Barrio Parq
83

Puntos

NICOLAS LAURIA

16

Rebotes

LAUTARO RIVATA

7

Asistencias

AGUSTIN JURE

5

Echagüe
80

Puntos

LISANDRO RUIZ MORENO

28

Rebotes

JAMELLE CORNLEY

6

Asistencias

LISANDRO RUIZ MORENO

4