Liga Argentina · 18 de Febrero de 2018

Ciclista · Parque Sur

Ciclista volvió a festejar en el Coliseo

El equipo dirigido por Guillermo Tasso volvió al triunfo en Junín tras vencer a Parque Sur por 80 a 75 con un goleo repartido donde Xavier Carreras finalizó con 18 conversiones y ocho rebotes.

Ciclista 80 - Parque Sur 75

El comienzo fue muy parejo en el Coliseo, a los dos equipos les costó hacer pie y plasmar en cancha lo planificado ante una noche calurosa y húmeda. Muchas imprecisiones de ambos lados (11 pérdidas entre los dos) y con baja efectividad el primer segmento finalizó con el tanteador en tablas (12-12). Karel Guzmán con seis y Nicolás Mendyk cuatro fueron los puntos altos del equipo local,  en tanto que del lado del visitante con cuatro se destacó Pablo Alderete.

En el segundo segmento, Carreras con la lanza en la mano fue el encargado de darle a Ciclista la primera buena ventaja de la noche, con un triple y una penetración del nacido en República Dominicana el verdirrojo se adelantó (17-12).

Luego, Parque Sur intentó emparejar las cosas, pero Ciclista siguió manejando el ritmo con Barrozo como conductor y el ingreso de Paciotti en cancha. La ofensiva mostraba fluidez y el tiro exterior era un buen amigo de los juninenses. Esto obligó a Richard a solicitar minuto y reordenar a los suyos (25-19).

En el regreso, los visitantes se plantaron en una zona que fue muy efectiva y que cambió todos los planes que venía trayendo el cotejo. Un parcial de 0-12 para Parque dejó a los de Concepción arriba (25-31). Fue momento donde Guillermo Tasso también tuvo la obligación de solicitar tiempo muerto.

En el peor momento del dueño de casa, con paciencia y estudiando bien la zona planteada, ya una marca registrada por parte de Parque Sur, los triples volvieron a aparecer para Ciclista y con nueve puntos (seis de Karel y tres de Paciotti) el comando volvió a tener color verde y rojo. Fue una racha de 9-2 que determinó el 34-33 final tras 20 minutos disputados.

En el tercer cuarto, tras el descanso largo Ciclista con el envión del cierre del primer tiempo, se hizo cargo y con Laterza como cerebro de las ofensivas aprovechó desinteligencias de su rival, además de afinar la puntería y hacerse fuerza en la pintura con Goncalves por momentos y con Oggero por otros. Pero, sin lugar a dudas fue el base con la 10 en la espalda quién guió a los suyos y entendió cuando su equipo debía estacionar el juego y cuando correr. La puntada final la dieron Carreras y Guzmán que con la ventaja obtenida (10) fueron maquillando los últimos minutos y mantuvieron a su equipo sin problemas, pese a que Parque lastimó con Alderete y Bolling pero la diferencia terminó siendo de nueve para el verdirrojo (52-43).

En el último segmento, los de Tasso siguieron punzantes y entre Laterza y Paciotti desde 6.75 (tres triples entre los dos) y Oggero haciendo destrozos en la pintura y de contra los dueños de casa en los dos primeros minutos sacaron 13 de distancia.

Un minuto pedido por el entrenador visitante y el pedido de salir a defender toda la cancha le dio resultados por momentos, los de Concepción del Uruguay descontaron y se pusieron a ocho, tras las pérdidas ante la presión. Pero, cada vez que el equipo azul intentó una remontada, se encontró con la respuesta de tres puntos del equipo juninense.

Con 4:03 en el marcador, Ciclista manejaba una diferencia de 15 puntos luego de una anotación de Goncalves en soledad debajo del aro. Parecía que la balanza ya estaba definitivamente inclinada para el verdirrojo, pero una nueva arremetida con Cosolito y Bolling por parte del aguerrido Parque Sur achicó a ocho puntos con 2:04 para el final.

Con el reloj como aliado, Ciclista sin desesperarse y con un cierre controlado, se adueñó del partido ante un calor y una humedad agobiante 80 a 75, el encargado de cerrar el cotejo fue el máximo anotador del ganador Xavier Carreras que desde la línea terminó de sentenciar una muy buena planilla personal, 18 puntos, ocho rebotes, una asistencia y tres recuperos. Un triunfo vital para Ciclista que regresó a su estadio luego de 20 días y que ahora afrontará la gira por el sur ante Petrolero y Centro Español.

 

Informe: Prensa Ciclista

 

Líderes del Partido

Ciclista
80

Puntos

XAVIER CARRERAS PEGUERO

18

Rebotes

XAVIER CARRERAS PEGUERO

8

Asistencias

JUAN IGNACIO LATERZA

6

Parque Sur
75

Puntos

ELNES BOLLING

16

Rebotes

TYRONE O`GARRO JR.

9

Asistencias

ELNES BOLLING

3