Liga Argentina · 17 de February de 2018

· Talleres

Previa: Asociación Mitre - Talleres

Asociación Mitre y Talleres se enfrentarán esta noche en el clásico de la fecha. El partido comenzará a las 21.00 horas con el arbitraje de Héctor Wasinger y Raúl Sánchez.

ASOCIACIÓN MITRE - TALLERES

Día: Sábado 17 de febrero Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Héctor Wasinger - Raúl Sánchez

Estadio: Dionisio Muruaga (Tucumán)

Posiciones: Asociación Mitre está décimo segundo en la Conferencia Norte (7-3), mientras que Talleres marcha sexto con récord 7-7. 

Rachas: El equipo de Vildoza viene de perder con Echagüe la fecha pasada de local. El conjunto de Trezza lleva seis victorias en fila, las últimas dos ante Deportivo Norte y Echagüe.

El número: Asociación Mitre está segundo en porcentaje de libres (36,6%). Bruno Ingratta está primero en porcentaje de triples (52,8%).

Talleres está tercero en robos (9,3) y segundo en puntos en la zona pintada (18,1). Gastón García está quinto en asistencias (5,4) y octavo en porcenaje de libres (84%), George Valentine está octavo en tapas (1,0) y octavo en porcentaje de dobles (62,5%). Joaquín Nóblega primero en robos (2,0).

El dato: Joaquín Nóblega está primero en robos y lleva un total de 55 en 28 partidos disputados. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron cuatro veces en esta temporada, con dos victorias para Talleres por 89 a 65 y 75 a 72 y otras dos para Asociación Mitre por 77 a 68 y 93 a 75. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Hay que disfrutar los momentos. En el básquet si no defendes estás muerto, pero también si no la metes no vas a conseguir mucho, por eso es necesario un equilibrio. Hay equipos que han ganado muchos partidos y en algún momento te toca perder, por eso lo de disfrutar el momento. No te podés acostumbrar a ganar ni tampoco a perder. Antes de conseguir esta racha no nos considerábamos los peores y mucho menos ahora los mejores. Contra Talleres tenemos que frenar el ataque de ellos, tienen un ritmo muy vertiginoso. Corren mucho la cancha y toman tiros que a veces uno no se espera. Hay que tener mucha paciencia sobre sus avances y creo que a través de esa paciencia podemos dañarlos mucho. Ya nos hemos ganado ambos en cada cancha por lo que creo va a ser un partido duro", Bruno Ingratta (Asociación Mitre)

Se dijo: “Los clásicos son clásicos. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Se ha visto ya en los partidos que hemos jugados entre sí, que ganamos por 20 y hemos perdido por 20. El que maneje las presiones, es el que se llevará el juego. No tiene nada que ver como vienen ellos, esto es un partido diferente, hay que jugarlo y tratar de llevarlo”, Gastón García (Talleres)