Liga Argentina · 16 de Febrero de 2018

Talleres

“Hay que jugarlo y tratar de llevárselo”

Gastón García, el experimentado base del León, sabe que tiene una parada brava el sábado. Además, hizo un balance de Talleres.

Talleres de Tafí Viejo sigue con su paso firme en La Liga Argentina, más allá de estar haciendo un torneo bastante regular, el León taficeño aspira a poder seguir dando sorpresas en este campeonato y para volver a la senda del triunfo, tendrá una difícil misión el sábado: derrotar a Asociación Mitre, en su casa, que lleva seis juegos seguidos ganados. La tarea parece no ser nada fácil, pero Gastón García, el capitán del equipo, cree se puede ganar de visitante.

“Los clásicos son clásicos. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Se ha visto ya en los partidos que hemos jugados entre sí, que ganamos por 20 y hemos perdido por 20”, expresó el experimentado base. “El que maneje las presiones, es el que se llevará el juego. No tiene nada que ver como vienen ellos, esto es un partido diferente, hay que jugarlo y tratar de llevarlo”, agregó el nacido en La Plata, pero criado en Bragado.

Justamente, García sabe que el local llegará en mejores condiciones al juego del sábado (21 hs), ya que lleva seis triunfos al hilo (récord de 7-3), caso contrario del León, que viene de caer ante Echagüe de Paraná en La Leonera y tiene un record de 7-7. “Estamos teniendo un torneo bastante irregular, pero no solo nosotros, sino el torneo en sí. Creo que no hay ningún equipo que tenga una regularidad que la mantenga. Se puede tener rachas como las que está teniendo Asociación Mitre o Libertad (Sunchales), me parece que es un torneo muy parejo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Lo ideal sería poder mantener una regularidad y jugar siempre de una misma manera”, explicó el jugador de 33 años.

“Nosotros tuvimos la mala suerte de la lesión de Pablo (Walter) y vino otro jugador, también hubo recambio, lo que genera que el equipo tiene que volver a conocerse. Lo ideal es tratar de llegar a los playoffs con un juego lo más parecido posible en todos los partidos”, añadió sabiendo que al equipo le falta todavía consolidarse en sí y mostrar un mejor juego.

Pero entonces… ¿Es positivo lo que está haciendo Talleres? “Más que positivo lo que está haciendo Talleres. Primer año en disputar la Liga Argentina, con jugadores que nunca jugaron en la categoría, un equipo dentro del todo nuevo con dos americanos, y que es un torneo muy competitivo, para todo eso, se está haciendo las cosas muy bien, muy profesional”, sentenció el base.

 

Informe: Prensa Talleres